Santiago Baños señaló como ridículo el castigo a Pierre Ibarra

Hace poco más de una semana, el América envió un video a la Comisión Disciplinaria en donde mostraban al zaguero de los Tigres, Fabián Cubero, dándole un golpe a Cuauhtémoc Blanco; el objetivo era...
 Hace poco más de una semana, el América envió un video a la Comisión Disciplinaria en donde mostraban al zaguero de los Tigres, Fabián Cubero, dándole un golpe a Cuauhtémoc Blanco; el objetivo era que lo castigaran por la agresión.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Santiago, N.L. A 6 de Febrero de 2007

  • "La Disciplinaria no mide con la misma vara"

Hace poco más de una semana, el América envió un video a la Comisión Disciplinaria en donde mostraban al zaguero de los Tigres, Fabián Cubero, dándole un golpe a Cuauhtémoc Blanco; el objetivo era que lo castigaran por la agresión.

Ante esto, los jugadores felinos señalaron que no se medía con la misma vara, pues cuando ellos han protestado por alguna razón, la Comisión no ha sancionado a los rivales. Ahora, Santiago Baños se unió a los auriazules al decir que el castigo a su compañero Pierre Ibarra es ridículo y que cada que actúa José Luis Camargo ante Miguel Herrera, siempre lo perjudica.

"El central está más al pendiente de lo que pasa con él -con Herrera- de lo que hace en la banca que lo que pasa en el partido; creo que ahora sí tengo que estar de acuerdo con los jugadores de Tigres, no se mide con la misma vara... De repente hay jugadores que pesan más en la cancha que otros en cuanto a los árbitros pero Aaron Padilla tendrá que verlo y solucionar esos problemas".

"Se me hace ridículo porque nunca existió nada que ameritara siquiera la expulsión, menos ese castigo, en todo caso si expulsaron a Pierre tendrían que haber echado también a Richard -Núñez- porque fue un enfrentamiento entre los dos", dijo el ex atlantista.

Baños se mostró sorprendido por la gran cantidad de faltas que cometieron los jugadores del Cruz Azul, uno de ellos Gerardo Torrado, quien fue amonestado cinco minutos antes del final del cotejo, incluso mencionó que algunos de ellos lanzaron insultos al central Erim Ramírez.

"Hay jugadores del Cruz Azul que insultaron directamente al árbitro, en su cara, no voy a decir a quién porque no quiero balconear a nadie, pero enfrente de ellos lo están insultando gravemente y ahí no dicen nada".

A REPETIR EL FUTBOL DEL SÁBADO

Santiago habló sobre la derrota del sábado ante el Cruz Azul de 1-2. El central coincidió con sus compañeros al calificar el encuentro como el que mejor ha dado el Monterrey en estas tres fechas del Clausura 2007. Sin embargo, dejó claro que los delanteros tienen que concretar las jugadas en el juego ante Atlante para no sufrir con el marcador y que todo el equipo juegue de la misma manera que el sábado anterior.

"-Podemos ganarle al Atlante- Teniendo la pelota, llegada, vamos a tratar de sacar los tres puntos, de proponer el partido. Atlante es un equipo que te deja jugar y no de los que se cierran completamente atrás así que por ahí se puede ver un buen partido y tratarde aprovechar las oportunidades. Ofensivamente tenemos que estar conscientes que no podemos regalar más goles, tenemos que empezar a hacernos más sólidos y más fuertes allá atrás", concretó.

Baños manifestó que la carencia de contundencia en el ataque desespera de cierta manera a los defensas, pero es una situación normal por la que atraviesan todos los equipos.

"Pero son cosas que pasan, a ellos -Cruz Azul- de repente les pasa lo contrario pero son cosas que así suceden y los partidos y resultados los sacamos todos y ganamos y perdemos todos, no creo que pase por individualidades", mencionó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×