Hay que disfrutar del momento: Romano

Rubén Omar Romano quiere hacer que su gente se olvide del pasado.
Rubén Omar Romano quiere hacer que su gente se olvide del pasado.
 Rubén Omar Romano quiere hacer que su gente se olvide del pasado.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 6 de Febrero de 2007

  • Prestó muchos jugadores a Primera "A"
  • Basta de hablar de la historia del Atlas, dice

Rubén Omar Romano quiere hacer que su gente se olvide del pasado.

Ya lo pasado, pasado, dice la canción, y el estratega de los Rojinegros afirmó que ya es momento de dejar atrás la historia negativa que ha envuelto durante más de cinco décadas a un equipo que parece estar condenado a los resultados negativos y a resignarse a ver al de enfrente levantar copas, como ocurrió en Diciembre anterior.

Al argentino se le cuestionó sobre cómo lograr que su equipo se sostenga en la punta, debido a que, históricamente, Atlas ha estado en esos sitios, pero siempre durante las primeras jornadas, y conforme avanza el torneo, pareciera volver a su realidad.

"Pero ya basta con la historia del Atlas, que si los 55 años (sin salir Campeón), que si arranca bien y que después se cae, hace algunos años ni siquiera arrancaba bien y peleaba por el descenso; ahora que estamos bien, siempre hay un pelito, vamos a disfrutar el momento porque hoy estamos bien arriba y trabajando para seguir disfrutándolo y mejorar día a día, pero...¿para qué vivir del recuerdo?", aseguró.

Admitió que su intención es cambiarle la cara a este equipo, hacer historia en Atlas, y en primera instancia quiere que la gente vuelva a la tribuna, más allá del resultado, que vea un buen juego y el mejor espectáculo de su equipo.

"Eso intentamos desde que firmamos contrato, que la gente vuelva nuevamente al estadio más allá del triunfo por lo bien que juega el equipo, y estamos buscando eso", indicó.

Dijo que la ausencia de tantos jugadores en la práctica de hoy se debió a las facilidades que están concediendo a su filial de Primera “A”, Académicos de Zapotlanejo, para levantar su paupérrimo paso en el torneo, pues no ha ganado un solo encuentro, y son los más goleados de la competencia.

"Hoy contamos con trece jugadores contando a los dos porteros, y es que les estamos dando una mano al equipo de Primera “A”, y en vez de trabajar conmigo trabajarán con ellos, pensando en la jornada doble que tendrán mañana", expuso.

Sobre el cotejo del sábado ante Morelia, definió el encuentro como: "un duelo complicado, con un equipo que va a buscar los tres puntos también y eso nos generará una motivación especial", agregó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×