Un pasito pa´delante, dos pasitos para atrás

LOS EMPATES...
 LOS EMPATES...

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO6 de Febrero de 2007

  • Toluca cumple 90 años

LOS EMPATES...

Cuando significaban el 50 por ciento del botín de cada partido, empatar era regular. Ahora que sólo significan el 33 por ciento, empatar siempre es malo, aunque hay ciertos matices. Revisemos el caso del Deportivo Toluca, según los números el equipo número 1 desde que iniciaron los torneos cortos y uno de los equipos más ganadores de títulos de liga, sólo debajo de Guadalajara y América. En este arranque de torneo, sus tres juegos han terminado empatados.

-En su primer partido, vs. Guadalajara, aunque lo visitaba, su empate se convirtió en "muy malo" puesto que Toluca ganaba el encuentro a 10 segundos de su finalización.

-En el segundo, vs. Necaxa en la Bombonera, perdía y alcanzó a los de Aguascalientes ya cerca del final; pero siendo el partido en casa, el empate también dejó sabor a "muy malo".

-Y ahora vs. Querétaro, después de un buen 1er. tiempo (al que le faltó contundencia, igual que en su última veintena de partidos), el Diablo dejó crecer en la segunda parte a un equipo evidentemente presionado, que se había visto muy inferior.

Balance: tres desilusiones en fila para la afición choricera y apenas el lugar 12 en la tabla general. Y ahora a recibir a los Pumas.

Pero el "Tolo" dice estar conforme y confiado en que el Toluca va a repuntar. Que así sea, porque dentro de una semana este equipo verdaderamente grande de nuestro futbol cumplirá 90 años (nació siete días después que nuestra Constitución) y todos quienes tuercen por el Toluca y vibran con él, merecen -sí, merecemos- festejar algo bastante mejor que eso. Ya por el lado del Clausura 2007,  ya por el de la Copa Libertadores, pero que así sea…

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×