El Tri no es prioridad para Antonio Sancho

Muchas veces preguntar a un jugador de futbol que si sueña en estar en la Selección Nacional parece ocioso, porque prácticamente todos responden sentirse ilusionados con la posibilidad de...
Muchas veces preguntar a un jugador de futbol que si sueña en estar en la Selección Nacional parece ocioso, porque prácticamente todos responden sentirse ilusionados con la posibilidad de integrarse al Tri, sea cual sea su edad y nivel futbolístico. Anton
 Muchas veces preguntar a un jugador de futbol que si sueña en estar en la Selección Nacional parece ocioso, porque prácticamente todos responden sentirse ilusionados con la posibilidad de integrarse al Tri, sea cual sea su edad y nivel futbolístico. Anton

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Febrero de 2007

  • "Hay gente joven que es capaz"

Muchas veces preguntar a un jugador de futbol que si sueña en estar en la Selección Nacional parece ocioso, porque prácticamente todos responden sentirse ilusionados con la posibilidad de integrarse al Tri, sea cual sea su edad y nivel futbolístico. Antonio Sancho es la rara excepción a dicha generalidad.

Para el jugador la prioridad, dice, es aportar su calidad a los Pumas de la UNAM, que por cierto está luchando por no descender.

"Ahorita no es mi prioridad (ir a la Selección) y yo estoy pensando en Pumas, en que nos salvemos y si hay llamado por hacer bien las cosas pues bienvenido, pero la verdad es que no está en mi mente.

"Al final de cuentas tengo 30 años, 13 de carrera, veo complicado ir a un Mundial de 34, ya fui a Copa América, ya fui a Copa de Oro; si me llama pues qué bueno, a todos nos agrada ir a Selección como futbolistas, pero si no me llama tampoco pasa nada, creo que ahorita mi labor es aquí en Pumas, tratar de salvarnos", señaló el jugador al término del entrenamiento de este miércoles en la cancha 2 de Ciudad Universitaria.

Un argumento más de Sancho es que prefiere ceder su lugar a jugadores jóvenes que estén en mejor momento que él.

"Creo que hay gente joven que es capaz y creo que al Mundial tienen que ir los que estén en su mejor momento y yo veo difícil que a los 34 años un futbolista esté en su mejor momento. Se han dado caso, no lo dudo, pero creo que la gente de 24, 25 años puede estar mejor físicamente", añadió.

Con la misma sinceridad Sancho opinó sobre la convocatoria del delantero Nery Castillo, de quien dijo, no conoce su forma de jugar. "Yo creo que se ha armado mucha polémica en torno a Nery, a fin de cuetas yo ni sé cómo juega y ni sé si él sabe cómo jugamos nosotros, no sé qué tan competitivo sea el futbol griego, entonces hay que esperar que él dé lo máximo, qué dé lo mejor de sí, que haga un buen papel y que todo lo que se ha hablado de él sea bueno para el futbol mexicano", dijo.

Sobre el duelo del próximo domingo ante los Diablos del Toluca, el mediocampista de los Pumas lamentó la ausencia de aficionados que se prevé, por lo que dijo que ojalá que asistan seguidores aunque sea de forma individual y no como barras.

"Creo que Toluca sigue teniendo gente muy importante de media cancha para arriba, Vicente ya regresó, Sinha es un gran jugador, al paraguayo (Erwin Ávalos) no lo conozco pero me imagino que ahí trataron de cubrir la plaza de Bruno, así que sigue siendo un equipo muy peligroso", concluyó.

[mt][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×