Explica Palencia nuevas funciones

El delantero de los Pumas de la UNAM, Francisco Palencia, explicó este miércoles las nuevas funciones que le ha requerido su estratega, Ricardo Ferretti, en las que en ocasiones tiene que hacer...
 El delantero de los Pumas de la UNAM, Francisco Palencia, explicó este miércoles las nuevas funciones que le ha requerido su estratega, Ricardo Ferretti, en las que en ocasiones tiene que hacer funciones defensivas, como la jornada anterior, ante Jaguares

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Febrero de 2007

  • Le gusta el planteamiento de Ferretti

El delantero de los Pumas de la UNAM, Francisco Palencia, explicó este miércoles las nuevas funciones que le ha requerido su estratega, Ricardo Ferretti, en las que en ocasiones tiene que hacer funciones defensivas, como la jornada anterior, ante Jaguares.

Al término de la práctica en la cancha 2 de Ciudad Universitaria, Palencia dijo que su actual posición en el planteamiento del "Tuca" es de las que más ha disfrutado en su carrera.

"Aunque sea un jugador ofensivo prácticamente en el segundo tiempo estuve jugando de nueve y medio, delante de Toño, si se dieron cuenta, no estuve tanto de delantero, fui un jugador más defensivo que ofensivo", comentó el jugador.

Las nuevas funciones, dijo, le requieren mayor esfuerzo físico el cual no le ha causado problema debido a la buena forma que ha ido tomando.

"A la hora que tenemos el balón tienes que ir como nueve, entonces no es tan suelto, tengo que ir inmediatamente a pararme en el área y creo que físicamente nos han preparado muy bien para ir y venir, tal vez a veces no te alcanza porque la distancia es muy larga. Esa posición la aprendí a jugar y la verdad es que me gusta mucho", dijo.

Palencia consideró que las funciones son similares a las que desempeñaba en Cruz Azul, cuando compartía el ataque con Carlos Hermosillo, aunque actualmente las condiciones del "9" de Pumas es jugar más por los costados.

"Me siento contento, las dos posiciones me han gustado y son de las que más me han gustado en mi carrera y creo que puede rendir en cualquiera de las dos, creo que una puede ser más vistosa que otra", dijo.

El ex jugador de Chivas USA advirtió que el encuentro de esta noche entre la Selección Nacional y el representativo de Estados Unidos no va a ser fácil, ya que viviendo en aquel país se siente la rivalidad que hay entre ambos equipos.

"Lo que tienen es que desdoblan muy rápido al primer error que pueda presentarse en el partido. Puede aprovechar esa facilidad de desdoblar rápido con Donovan o con los volantes o laterales, entonces creo que no va a ser nada fácil", explicó.

En algún momento, recordó Palencia, se le ha relegado del Tri por su sinceridad al hablar, haciendo alusión al momento en que le respondió al seleccionador Ricardo La Volpe de que sí había atacantes de calidad en el balompié nacional.

[mt][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×