Mike Sorber, el 'Estudiante'

A lo lejos aún escucha el eco de una Goya que le ponía la piel chinita cada que jugaba como local en Ciudad Universitaria. El "Estudiante" como era conocido Mike Sorber con los Pumas, ahora es uno...
A lo lejos aún escucha el eco de una Goya que le ponía la piel chinita cada que jugaba como local en Ciudad Universitaria. El "Estudiante" como era conocido Mike Sorber con los Pumas, ahora es uno de los auxiliares del entrenador estadounidense Bob Bradle
 A lo lejos aún escucha el eco de una Goya que le ponía la piel chinita cada que jugaba como local en Ciudad Universitaria. El "Estudiante" como era conocido Mike Sorber con los Pumas, ahora es uno de los auxiliares del entrenador estadounidense Bob Bradle

Raúl Vilchis | MEDIOTIEMPO6 de Febrero de 2007

  • Extraña CU, pero sabe que en EU hay mejor mentalidad

A lo lejos aún escucha el eco de una Goya que le ponía la piel chinita cada que jugaba como local en Ciudad Universitaria. El "Estudiante" como era conocido Mike Sorber con los Pumas, ahora es uno de los auxiliares del entrenador estadounidense Bob Bradley.

El jugar frente a México, le llena la memoria de emoción por algunos amigos que verá el día de mañana, como Israel López, Gerardo Torrado y Joaquín Beltrán, pero no olvida que se debe a Estados Unidos y que ellos tienen una mejor mentalidad.

"Creo que la mentalidad siempre es lo mejor que tenemos, queremos ganar y queremos jugar bien", comenta el mundialista en Estados Unidos 94 al concluir el último entrenamiento de su equipo en el University of Arizona Stadium.

Sorber, que sigue manteniendo la cara de buena persona que tenía hace 10 años, resalta el hecho que para este encuentro el entrenador Bob Bradley haya convocado en su mayoría a jugadores que militan en la MLS, sólo cuatro jugadores fueron requeridos de las ligas extranjeras.

"Los partidos son muy importantes para los jugadores de la MLS, pero bueno, es interesante jugar estos partidos también para los cuatro que vienen del extranjero", explica.

El mediocampista destaca que más que ganar el día de mañana, Estados Unidos buscará llegar de la mejor manera a la Copa América, competencia de la que se han ausentado desde 1995, después de ganarle a México en Cuartos de Final en Paraguay.

"Todos los partidos son diferentes, todos los partidos necesitamos buena mentalidad, necesitamos jugar bien y bueno vamos hacerlo bien para llegar a Venezuela".

Por último, Sorber sonríe y dice que aunque mañana los mexicanos predominen en la tribuna eso no importará para los jóvenes que vivirán su primer Clásico ante México, "les servirá de experiencia, jugar de local como si fueras visitante, es como un Pumas- Chivas en la Ciudad de México.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×