Nery Castillo menospreció a la Sub-23: Paco Ramírez

Francisco Ramírez, Auxiliar Técnico del argentino Ricardo La Volpe en el ciclo pasado en la Selección Mexicana de futbol, dijo que Nery Castillo despreció a la Sub-23, porque fue convocado...
 Francisco Ramírez, Auxiliar Técnico del argentino Ricardo La Volpe en el ciclo pasado en la Selección Mexicana de futbol, dijo que Nery Castillo despreció a la Sub-23, porque fue convocado originalmente para cumplir con un proceso de formación.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2007

  • Le agrada el apoyo hacia el Tri de Hugo

Francisco Ramírez, Auxiliar Técnico del argentino Ricardo La Volpe en el ciclo pasado en la Selección Mexicana de futbol, dijo que Nery Castillo despreció a la Sub-23, porque fue convocado originalmente para cumplir con un proceso de formación.

En aquella ocasión, Jesús Bracamontes, entonces Directivo en el Cuerpo Técnico, y el uruguayo Milton Graniolatti, Preparador Físico, viajaron a Atenas, Grecia, en nombre de La Volpe para hablar con Nery, atacante del Olympiakos, para una posible convocatoria.

Paco platicó de ese episodio con el jugador nacido en San Luis Potosí, pero luego se trasladadó a Uruguay, de donde es su padre del mismo nombre y luego llevado a Grecia.

"A Nery se le convocó a la Selección Sub-23, ya que juega en Grecia y los Juegos Olímpicos se desarrollaron en Atenas, para que cumpliera con el proceso de formación, pero no quiso, deduzco que menospreció a la Selección, él quería estar en la grande. Creo que no nos equivocamos", declaró.

Después de aquel partido que el Tricolor perdió ante la Selección de Argentina en la Copa del Mundo de Alemania 2006, se despidió de La Volpe, pero Paco quedó con el estigma de pertenecer a un técnico que se generó una imagen de desprecio en el futbol mexicano.

Pero La Volpe se fue a su país a dirigir al Boca Juniors y ahora el Vélez Sarsfield y Ramírez se quedó en México, no lo siguió.

"Simplemente porque trato de proyectarme, ya llevo mucho tiempo de segundo".

Rápido se deslindó del estigma lavolpista, al recordar que "trabajé de Auxiliar de Enrique Meza y (el uruguayo)de Aníbal Ruiz".

Pero no todo lo ve perdido, al señalar que "si nosotros recibimos a la Selección en cero, Hugo la recibe en un nivel seis en lo competitivo. Hay jugadores que tienen un nivel competitivo muy alto que no tenían a la hora del llamado que les hicimos, como Omar Bravo, Adolfo Bautista y otros".

Y no guarda rencores de nada, por el contrario, dijo, "me da orgullo ver la locura que hay con la Selección y el nombramiento de Hugo en la Dirección Técnica, porque es un tipo ganador en todas las facetas y esperamos que también lo sea en ésta".

"Veo una Selección muy sólida, formada por jugadores con capacidad demostrada en la cancha y con una gran proyección, ahí están los que se fueron a Europa y con ellos ya son cinco que dan jerarquía y sobriedad en la cancha", enfatizó.

Pero Paco Ramírez advirtió: "No hay que volverse loco, porque los resultados son los que mandan y más en una Selección Mexicana, que es una bomba de tiempo; por eso digo que hay que ir paso a paso, que sean pasos firmes".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×