Núñez pide apoyo a la afición cruzazulina contra Chivas

Richard Núñez, delantero de La Máquina, declaró este miércoles que desearía mayor apoyo de la afición cementera cuando juegan de locales, porque ya es habitual que en el estadio Azul predominen...
Richard Núñez, delantero de La Máquina, declaró este miércoles que desearía mayor apoyo de la afición cementera cuando juegan de locales, porque ya es habitual que en el estadio Azul predominen colores ajenos.
 Richard Núñez, delantero de La Máquina, declaró este miércoles que desearía mayor apoyo de la afición cementera cuando juegan de locales, porque ya es habitual que en el estadio Azul predominen colores ajenos.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de febrero de 2007

  • "Sabah es un profesional que esperará la oportunidad"
  • Recomendará a Galindo en Suiza

Richard Núñez, delantero de La Máquina, declaró este miércoles que desearía mayor apoyo de la afición cementera cuando juegan de locales, porque ya es habitual que en el estadio Azul predominen colores ajenos.

"No nos molesta, pero sí nos gustaría que la casa fuera más azul que otros colores, pero estamos muy tranquilos, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo dentro de la cancha, esperemos que nos acompañen", sostuvo. Pero aclaró, que la falta de asistencia de la afición cruzazulina no es algo que le quite el sueño.

"No, nos preocupa porque yo cuando menos ya tengo bastante asumido que cuando se juega con Chivas el estadio es rojo y blanco. A mí no me preocupa siempre que he jugado en un estadio con mucha gente en contra, siempre me ha ido bien", aseguró.

El sábado Cruz Azul será anfitrión del Guadalajara, el equipo con la mayor afición en México, por lo que el uruguayo dijo sentirse preparado para afrontar el compromiso.

"Siempre que hemos jugado contra equipos grandes acá hemos sido casi visitantes, así que tenemos que salir a jugar de la mejor manera posible y si nos acompaña la afición, mucho  mejor" indicó.

La causa posible de que la afición cementera esté dejando las tribunas del coloso de insurgentes vacías, aventuró Núñez, es la escasez de títulos de La Máquina en los últimos años.

"Yo creo que es por todos los años que no se gana nada, pero creo que hay equipos que tampoco han ganado nada hace mucho tiempo y sin embargo la afición acompaña. Creo que los pocos que acompañan son los fieles, los que no vienen no es un tema nuestro, es un tema personal, estarán enojados con la institución", mencionó.

-¿Cómo será el partido contra Chivas?- "Un partido muy atractivo, tenemos que tratar de seguir haciendo las cosas bien para llevarnos los tres puntos que son muy importantes, más jugando en casa".

Los rojiblancos echaron a La Máquina en Cuartos de Final en la Liguilla pasada, pero Núñez negó que el partido del sábado sea para tomar venganza. "No es revancha, solamente es un torneo nuevo donde todos quieren ganarle al Campeón, es una muy linda oportunidad, es un gran partido y esperemos dar vuelta a esto de que no podemos ganarle a Chivas", aseguró.

El uruguayo además dejó en claro que haciendo bien las cosas se podrá doblegar al Rebaño Sagrado.

"Yo creo que es un equipo grande pero no es el súper equipo, ha quedado demostrado que acá cualquier equipo le gana a cualquiera, así que haciendo bien las cosas y jugando medianamente bien, creo que podemos ganar", dijo.

JARED, UN GRAN JUGADOR

Richard Núñez se dijo afortunado por contar con un compañero como Jared Borgetti, quien es muy hábil en la delantera.

"Jared te da muchísimas situaciones de juego, se desmarca muy bien, te aguanta muy bien el balón, y cuando tienes una persona así se te hace mucho más fácil para los que vienen de atrás", mencionó.

Sobre la inactividad de Miguel Sabah, quien fue Subcampeón de goleo el torneo pasado, Núñez expuso que las alineaciones las pone Isaac Mizrahi, técnico celeste.

"Yo creo que tiene que jugar el que esté mejor, eso está claro, pero el que pone los 11 y arma el equipo es el entrenador, más allá de que nos guste quién juega o quién no, el que tiene la decisión es él", aclaró.

-¿Cómo ves a Miguel Sabah?- "Miguel es un gran profesional, él sabe que la oportunidad siempre viene, él no ha jugado muchos partidos en el torneo anterior y sin embargo ha sido Subcampeón de goleo, él sabe que cuando le den la oportunidad va a responder, también sabe que tiene delante un gran jugador como Jared", aseguró.

RECOMENDARÁ A AARÓN GALINDO EN SUIZA

En su paso por el futbol suizo, Richard Núñez militó en el Grasshoppers de Suiza, equipo con el que acaba de fichar el mexicano Aarón Galindo. "Justamente me enteré ayer, hoy voy a tratar de llamar a la institución porque tengo muy buena relación y trataré de que lo apoyen lo más que puedan porque es un gran jugador, es un buen compañero", mencionó.

El uruguayo definió a grandes rasgos quién es el Grasshoppers.

"Es un club grande, que tiene muchísimos jugadores de cantera, esperemos que con la llegada de Aarón le siga yendo bien. Aarón es un defensa que tiene muchísima técnica, muchísima calidad, es rápido, creo que se va a acoplar rápidamente", dijo.

[mt][foto: Héctor Cruz]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×