Romano siente que el resultado de la Selección no refleja lo que fue el partido

Separando sus diferencias personales, Rubén Omar Romano platicó sobre su forma de ver de lo que fue la Selección de Hugo Sánchez, luego del debut ante los Estados Unidos y que representó la...
 Separando sus diferencias personales, Rubén Omar Romano platicó sobre su forma de ver de lo que fue la Selección de Hugo Sánchez, luego del debut ante los Estados Unidos y que representó la enésima derrota ante el cuadro del norte.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 8 de febrero de 2007

  • México tendrá que trabajar más
  • Observa jugadores para cubrir las ausencias

Separando sus diferencias personales, Rubén Omar Romano platicó sobre su forma de ver de lo que fue la Selección de Hugo Sánchez, luego del debut ante los Estados Unidos y que representó la enésima derrota ante el cuadro del norte.

Según el técnico atlista, quedó muy claro el sistema que manejará el cuadro Tricolor, pero también manifestó que el resultado en contra no fue la realidad de lo que se vio durante los 90 minutos en la cancha.

"Con tan pocos días de trabajo realmente no se vio, pero la idea futbolística ahí está y Hugo mostró lo que generalmente muestra de sus equipos, con una línea de cuatro, dos volantes por afuera, dos contenciones y dos delanteros y tiraron muchos balones arriba para dividirlos, el primer tiempo fue realmente muy tranquilo donde no tuvo llegada el equipo y tampoco las tuvo en contra, en el segundo tiempo creo que con la caída del gol, con los dos cambios México propuso y fue mucho más al frente", dijo.

Ante dichas condicionantes, el técnico nacional deberá corregir ciertos errores, además recalcó que por momentos el equipo se veía muy atado con los jugadores por los costados.

"Creo que tampoco el resultado fue reflejo de lo que pasó en el partido, pero bueno, será cuestión de tiempo para que los jugadores entiendan lo que quiere, se veía un equipo muy atado a lo que es el técnico porque no vi a los laterales yendo al ataque, jugando a algo que el técnico quiere, pero es importante que los jugadores entiendan", dijo.

-¿Será que los jugadores están bloqueados a la hora de definir frente al arco?- "Eso es mentira, no, resulta que cuando no la metes, como pasó en el segundo tiempo, cuando tuvieron algunas opciones de gol, después recibes un gol a balón parado y todas esas cosas de que hay que hacer marca personal dentro del área y protestaban por la zona, bueno, entonces con la marca también hacen goles", enunció.

Sobre su jugador, Andrés Guardado, opinó que fue quien le cambió la cara al partido para el complemento, ya que antes Ramón Morales se veía limitado.

"Él le cambió la cara al equipo porque no sé porqué Morales no tuvo por su lado, y Guardado le dio otra dimensión a ese sector, Pineda incluso se soltó más como lateral, entonces se fueron quedando con más gente hacia arriba porque en el primer tiempo estuvieron muy atados en cuanto al resultado, pero bueno, este es el primer partido, hay que mejorar en mucho, por supuesto", dijo.

"ESTAMOS MUY CENTRADOS"

Por último, Romano señaló que aunque no pudo trabajar con dos titulares base como Reinaldo Navia y Andrés Guardado, pudo observar a ciertos jugadores que, en determinado momento, le pueden ayudar a suplir dichas ausencias.

"No trabajé ni con Guardado ni con Navia, pero de todas maneras me sirvió porque hay jugadores que pueden entrar en su lugar y que tienen que estar preparados", expresó.

Sobre su equipo señaló que Atlas está muy centrado, y tendrán que enfrentar a Morelia, que viene con varios cambios importantes que han consolidado a este equipo.

"Estamos muy centrados, porque más allá de que recién van tres partidos, entonces recién empieza, lo importante es que el equipo siga manteniendo ese aplomo, esa personalidad y esa idea futbolística para llevarlo a cabo con todos, ahora va a venir un rival complicado que también tiene los mismos siete puntos, que ha arrancado bien el torneo y que tiene buenos jugadores, con variantes y jugadores diferentes y bueno, uno tendrá que prepararse para lo que viene. Antes ya jugaban a lo que yo quiero, pero ahora lo hacen con más personalidad y más aplomo", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×