Asegura Miguel Herrera que no pueden prohibir entrada a barras

El timonel de los Rayados del Monterrey, Miguel Herrera, afirmó que no se le puede impedir la entrada a las "barras oficiales" a los estadios donde su equipo vaya de visitante, pues ellos no se...
El timonel de los Rayados del Monterrey, Miguel Herrera, afirmó que no se le puede impedir la entrada a las "barras oficiales" a los estadios donde su equipo vaya de visitante, pues ellos no se encuentran regidos por la FMF.
 El timonel de los Rayados del Monterrey, Miguel Herrera, afirmó que no se le puede impedir la entrada a las "barras oficiales" a los estadios donde su equipo vaya de visitante, pues ellos no se encuentran regidos por la FMF.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2007

  • Manifestó su apoyo a las porras de Rayados
  • Justificó la derrota del Tri

El timonel de los Rayados del Monterrey, Miguel Herrera, afirmó que no se le puede impedir la entrada a las "barras oficiales" a los estadios donde su equipo vaya de visitante, pues ellos no se encuentran regidos por la FMF.

Entrevistado sobre la decisión dada a conocer la víspera por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), como medida para acabar con la violencia en los estadios de futbol, el técnico del Monterrey destacó que existe aún una confusión sobre este proceso.

"No se ha entendido bien eso, la Federación lo que pide a los equipos no se lo puede pedir a las porras, porque las porras no están regidas por la Federación, y no se regalan boletos, Monterrey no lo hace, me parece que Tigres tampoco", explicó.

Agregó que "no le puedes prohibir la entrada a alguien al espectáculo, la Federación no le puede impedir a las porras viajar, lo que yo entiendo y lo que leí, las porras van a seguir viajando si compran su boleto", aseguró.

El timonel de Rayados comentó que en diversas ocasiones algunas instituciones de equipos tienen acuerdos, donde se intercambian cierta cantidad de boletaje que se obsequia a las porras oficiales.

Ante esto, Herrera manifestó su apoyo a los aficionados que hagan el gasto de trasladarse al compromiso de visitante que su plantel tendrá fuera de casa, ya que considera justo que dejen entrar a estas personas por el simple hecho de comprar su localidad.

"Se maneja derecho de admisión, pero creo que el que compra su boleto tiene derecho de entrar al estadio, se deben identificar quienes son las porras difíciles y a esas castigarlas, si hay que tomar medidas extremas, no le va a temblar la mano a Decio de Maria -Secretario General FMF-", dijo.

Indicó que en el caso de los hinchas de Rayados que acudan a otros recintos, deberán estar conscientes que alentarán a la escuadra mientras los jugadores hacen su trabajo en la cancha, y en caso de ser negativo el resultado, éste deberá tomarse con calma y sin buscar problemas.

"Queremos que estén con nosotros -las barras-, pero que se comporten como lo es, un club, una institución importante, yo creo que hasta ahorita donde yo he estado, los de Monterrey han sido bastante correctos", aseveró.

JUSTIFICA LA DERROTA DEL TRI

Miguel Herrera justificó la derrota de la Selección Mexicana ante Estados Unidos (2-0), argumentando que fue poco el tiempo de preparación que tuvieron los jugadores al lado de Hugo Sánchez, previo al encuentro.

El estratega albiazul refirió que México perdió por "un poquito de mala suerte", pues fue un descuido y la posición del árbitro al rebotarle el balón, lo que marcó el rumbo del juego, ya que el Tri "tuvo muchas oportunidades de gol".

"Yo vi bien a la Selección, le falta trabajo con Hugo, eso es normal, no puede ser que trabajó con una gente en el primer llamado que era una base de esto, pero después llamó a la gente que está afuera, eso es obvio, quiere tener a los mejores jugadores", explicó Herrera.

Resaltó que aún no se le puede exigir demasiado al representativo nacional y que Sánchez Márquez deberá tener apoyo incondicional de todos los mexicanos, ya que su etapa va en inicio, por lo que es muy pronto para criticar su forma de trabajo y resultados.

"La verdad que Hugo debe de tener el apoyo incondicional, hoy apenas toma al  equipo, tiene que tener un trabajo constante, tiene que llegarle a los jugadores, imprimirles su idea", expresó el entrenador de Rayados.

Señaló que el estratega de la Selección Nacional mantuvo bien parados a los 11  jugadores dentro de la cancha, modificando la alineación de manera excelente tras el paso de los minutos a pesar de un marcador adverso.

"Lo único que vimos de Hugo fue el parado del equipo y al final terminó arriesgando como debía de ser, pudo empatar o irse adelante", finalizó Herrera.

NO AFECTA A GRACÍAN LLEGADA DE RIQUELME A BOCA

Herrera descartó que el argentino Leandro Gracián esté decaído luego que el Boca Juniors dio por hecho la contratación de Juan Román Riquelme, para ocupar el lugar que deseaba el mediocampista de Rayados.

"Para Leandro ya se cerró la historia desde hace una semana y media, desde el lunes pasado que se estableció que ya no se iba", aseguró el timonel, quien se encargó día tras día, de hablar con Gracián para hacerlo entrar en razón y que aceptara quedarse en el equipo.

"Me parece que desde el partido de Pachuca -jornada dos-, Gracián demostró que ya estaba concentrado en lo que tenía que hacer, tomó su ritmo y hoy está haciendo las cosas muy bien, está trabajando muy bien", aseveró el estratega.

El técnico de Rayados comentó que para el jugador argentino lo importante es trabajar al 100 por ciento, "ya cuando se termine el torneo veremos qué pasa, ojalá y ande muy bien y pueda seguir con nosotros".

Sin embargo, hay la posibilidad de que al concluir el torneo Clausura 2007, Boca Juniors se interese de nuevo en Gracián, ya que Riquelme sólo firmará por cuatro meses y para esa fecha, los directivos de Rayados señalaron que estarán dispuestos a negociar con el fin de que su elemento cumpla su anhelado sueño.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×