Preocupa a Hermosillo falta de gol en la Selección

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, dijo hoy que pese a la derrota que sufrió la Selección Mexicana en Phoenix ante su similar de...
El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, dijo hoy que pese a la derrota que sufrió la Selección Mexicana en Phoenix ante su similar de Estados Unidos por 2-0, el equipo Tricolor mostró buenas cos
 El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, dijo hoy que pese a la derrota que sufrió la Selección Mexicana en Phoenix ante su similar de Estados Unidos por 2-0, el equipo Tricolor mostró buenas cos

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2007

  • Le agradó el juego de Torrado

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, dijo hoy que pese a la derrota que sufrió la Selección Mexicana en Phoenix ante su similar de Estados Unidos por 2-0, el equipo Tricolor mostró buenas cosas.

Hermosillo, quien fue seleccionado y mundialista en Estados Unidos 1990, destacó que "en este partido ante los estadounidenses los muchachos jugaron bien al futbol y crearon algunas oportunidades pero desafortunadamente no pudieron anotar".

Indicó que "resulta preocupante la falta de gol en el equipo porque es precisamente el gol el que determina el tiempo de cada partido, se tiene que trabajar en ser más contundente frente al marco, pero a pesar de todo estoy tranquilo porque, insisto, la selección nacional se vio bien".

Dijo que resultaba necesario que los jugadores que actúan en la Selección Nacional aprendan a llegar con más calma a la zona de definición, para así poder aprovechar las oportunidades que se generan en la portería rival.

El dirigente deportivo expresó su confianza de que con Hugo Sánchez al frente del cuadro Tricolor se tendrán buenos resultados, "pero hay que aclarar que iniciar con una derrota no debe influir, pues éste será un proceso muy largo".

Con respecto a los jugadores que vieron acción contra la escuadra estadounidense, Carlos Hermosillo destacó que "en términos generales cumplieron, pero con la entrada de (Andrés) Guardado el equipo se vio diferente, le cambió la cara a la Selección".

Por otra parte, sobre el hecho de la no participación en este cotejo del mexicano-uruguayo Nery Castillo, señaló que "creo que se debió llevar a otro jugador en lugar de él".

Respecto a las medidas que tomó la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que las directivas de los clubes ya no faciliten boletos a las porras de los equipos visitantes, resaltó que "no se puede prohibir que vayan porque de todas maneras pueden ir al estadio, comprar los boletos y entrar".

"Es necesario que se impongan leyes federales para prevenir esto, pues hasta el momento el Distrito Federal es la única entidad que cuenta con una ley que castiga este tipo de actos en eventos deportivos, por lo que urge que esto sea aplicable para todo el país", advirtió Hermosillo quien anunció que el próximo 1 de Marzo se realizará un Congreso para abordar el tema de la violencia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×