Candidato a la presidencia del Atlas presenta proyecto de asociación con el...

Dos proyectos y equipos similares se unirían en un mismo fin. El candidato a la Presidencia del Club Atlas, Eugenio Ruiz Orozco, presentó ante los medios de comunicación su proyecto de asociación...
 Dos proyectos y equipos similares se unirían en un mismo fin. El candidato a la Presidencia del Club Atlas, Eugenio Ruiz Orozco, presentó ante los medios de comunicación su proyecto de asociación con el club español Sevilla, con el afán de que la instituc

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 8 de Febrero de 2007

  • El proyecto va más allá de lo deportivo

Dos proyectos y equipos similares se unirían en un mismo fin. El candidato a la Presidencia del Club Atlas, Eugenio Ruiz Orozco, presentó ante los medios de comunicación su proyecto de asociación con el club español Sevilla, con el afán de que la institución rojinegra pueda superar sus dificultades y desventajas que tiene contra el resto de los 17 equipos de Primera División, al ser el único equipo que se sostiene como Asociación Civil.

Sevilla comenzó igual, y hoy por hoy es uno de los equipos que más se ha desarrollado en el futbol ibérico, en cuanto a producción de jugadores y fichajes importantes en el continente europeo, al contar con jugadores como Julio Baptista, entre otros.

El proyecto de unión con dicha institución sevillana trasciende el ámbito deportivo, pues también quieren emular su desarrollo en lo directivo, empresarial y mercadológico."El Sevilla es el club con mayor clasificación en FIFA por su gestión y sus logros, de tal suerte que será fundamental conocerlo y seguir a aquellos que han tenido éxito, nuestra intención es que el Atlas se consolide como un equipo ganador, en el que todos nos sintamos orgullosos. Me llama la atención su visión de futuro, su capacidad de organización, su disciplina interna para lograr los resultados", señaló el candidato Eugenio Ruiz Orozco.

El ex político tapatío manifestó que su vinculación con el equipo español data de la época en que éste fue Presidente Municipal de Guadalajara, pues Sevilla y la capital tapatía son ciudades hermanas.

"Yo estoy vinculado a Sevilla desde hace mucho tiempo, tengo muchos amigos allá cuando estuve en la administración pública, cuando fui Presidente Municipal, Guadalajara se hizo hermana de Sevilla, entonces nos hicimos amigos e hicimos una relación muy estrecha", señaló.

Ruiz Orozco ofrecerá este proyecto a los socios en Atlas, con la intención de convencerlos para que se vote su proyecto en Atlas.

"Es el objetivo, por eso hablamos de que sin un proyecto, no nos podríamos poner de acuerdo y si no será complicado, para nosotros es indispensable el proyecto, la unidad y poner como valor superior al Atlas", señaló el ex político jalisciense.

Por su parte, Luis Cuervas, Consejero de Sevilla, quien estuvo presente para mostrar el proyecto, manifestó que Atlas y Sevilla son instituciones muy similares, pues Sevilla ha salido adelante y dejar atrás deudas de hasta por 42 millones de euros, además, reconoció las necesidades de una institución como la rojinegra.

"Creo que es cuestión de profesionalizar el club, de establecer una serie de criterios estratégicos para cumplir a rajatabla, que sean profesionales los que lo lleven, directivos con corazón atlista y que estén seguros de lo que hagan", manifestó el dirigente sevillano.

Eugenio Ruiz Orozco compite por la Presidencia del Atlas con Fernando Acosta, quien cuenta con el apoyo de los actuales dirigentes atlistas.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×