En la Jornada 4 Se disputará el trofeo 90 aniversario de Toluca

Con motivo del nonagésimo aniversario del Club Deportivo Toluca, durante la fecha cuatro del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano de Primera División, que se llevará a cabo este fin de semana,...
 Con motivo del nonagésimo aniversario del Club Deportivo Toluca, durante la fecha cuatro del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano de Primera División, que se llevará a cabo este fin de semana, se disputará el respectivo trofeo conmemorativo.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2007

  • Se disputará el trofeo en cada partido de la jornada

Con motivo del nonagésimo aniversario del Club Deportivo Toluca, durante la fecha cuatro del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano de Primera División, que se llevará a cabo este fin de semana, se disputará el respectivo trofeo conmemorativo.

Así lo anunció hoy el máximo circuito en un boletín de prensa  de la Federación Mexicana de Futbol. El comunicado señala que esto se realizará a solicitud de la Directiva del cuadro choricero y con la anuencia de la Asamblea Ordinaria.

El club Toluca, que ha ganado ocho títulos en la etapa profesional del balompié mexicano, cinco de ellos en los torneos cortos, fue fundado el 12 de Marzo de 1917.

El 18 de Enero de 1953 logró el ascenso al Máximo Circuito, luego de revertir una desventaja de tres goles a cero que tenía Irapuato para coronarse monarca en la Segunda División y desde entonces ha permanecido en primera.

Participará por primera vez en la Copa Libertadores de América en la presente edición del certamen continental de clubes clasificado como México Uno. Estará ubicado en el Grupo 7 junto con Bolívar de Bolivia, Boca Juniors de Argentina y Cienciano de Perú.

En cada uno de los nueve encuentros de la fecha cuatro del presente certamen del balompié mexicano se entregará el trofeo al conjunto vencedor del duelo, y en caso de que concluya empatado entonces se dará al cuadro que funja como visitante.

Diablos Rojos, que suma hasta el momento tres puntos producto de la misma cantidad de empates, jugará el próximo domingo en el estadio Nemesio Díez frente a Pumas de la UNAM en busca de su primer triunfo del Torneo Clausura 2007 y llevarse el trofeo por el 90 aniversario de su fundación para sus vitrinas.

Habrá en cada una de las plazas un representante del Consejo Directivo del cuadro choricero que hará entrega del trofeo al ganador del choque correspondiente, indicó el comunicado.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×