Luis Fernando Tena califica como drásticas las nuevas medidas

Las nuevas medidas que dio a conocer la FMF para combatir la violencia en los estadios de la Primera División le parecieron drásticas al Director Técnico de las Águilas del América, Luis Fernando...
 Las nuevas medidas que dio a conocer la FMF para combatir la violencia en los estadios de la Primera División le parecieron drásticas al Director Técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Febrero de 2007

  • "Yo creo que en términos generales hay que poner orden"

Las nuevas medidas que dio a conocer la FMF para combatir la violencia en los estadios de la Primera División le parecieron drásticas al Director Técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena.

La opinión del estratega se refirió principalmente a la regla que impide que los clubes sean acompañados de sus porras en los juegos como visitantes, no así de los nuevos lineamientos en general.

"Me parece muy drástico, habrá que revisarlo muy bien, si es que hay otra forma de controlar la violencia aún cuando las porras puedan ir a ver jugar a su equipo de visitante. Sí afecta porque obviamente siempre queremos que estén ahí, pero también tenemos que ser fuertes anímicamente si no están, ojalá puedan estar".

"Yo creo que en términos generales hay que poner orden, yo no soy quien para decir cómo o cuál es la mejor forma, pero está claro que la violencia hay que atacarla cuanto antes y de la mejor forma", mencionó el técnico al finalizar la práctica en Coapa.

Tena consideró que es el momento oportuno de tomar medidas al respecto, luego de que el pasado fin de semana hubo una gresca entre las autoridades y las barras americanistas en el Estadio Azteca, además de los desmanes en la Jornada 3 en el Luis "Pirata" Fuente, donde los seguidores de los Pumas arrancaron algunas butacas del inmueble de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Sobre la lesión que sufrió ayer el defensa Chileno Ricardo Rojas, el estratega advirtió que son circunstancias que se previeron debido a la carga de trabajo que ha tenido el equipo desde la parte final del año anterior, donde el club alcanzó a llegar a la Liguilla, participó en el Mundial de Clubes así como en el Torneo Interdiga y sin tomar vacaciones ni hacer pretemporada, inició el Clausura 2007.

"Insisto, sabíamos que podía suceder, nosotros llegamos de Japón, tuvimos una sola semana de descanso, llegamos a competir fuerte en la Interdiga, no tuvimos ni vacaciones ni pretemporada, entonces sabemos que no es lo ideal y que este tipo de lesiones se nos van a ir presentando y más ahora que empecemos a jugar la Libertadores, pero es parte del juego y hay muchos jugadores", dijo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×