Coloca Felipe Calderón primera piedra de Centro de Formación Pachuca

-Las imágenes desde Pachuca
-Las imágenes desde Pachuca
 -Las imágenes desde Pachuca

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. Viernes 9 de Febrero de 2007

  • Los felicitó por la Copa Sudamericana

-Las imágenes desde Pachuca

Al fin, después de una agenda cargada de actividad, los Tuzos del Pachuca se dieron tiempo para realizar un evento que enmarcara de gran forma el título conseguido el Diciembre pasado en la Copa Sudamericana.

Y vaya forma de hacerlo, pues la Universidad del Futbol albergó la visita del Primer Mandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, quien acompañado de su esposa Margarita Zavala, estuvo presente en el Complejo Universitario y Deportivo del Grupo Pachuca, con el principal motivo de felicitar al equipo por el campeonato sudamericano conseguido, y por el claro ejemplo que representa la institución en los rubros empresarial y social.

Además de la presencia de Felipe Calderón, asistieron al evento diferentes personalidades del ámbito futbolístico, como el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, así como el Secretario General de la misma, el Licenciado Decio de María.

Carlos Hermosillo, titular de la CONADE, Aarón Padilla, titular de la Comisión de Arbitraje y Enrique Borja, una de las glorias del futbol mexicano, fueron otras de las luminarias que engalanaron este magno evento.

Otro de los motivos de la visita del ciudadano presidente, fue el inaugurar un par de canchas que están por concluirse dentro del complejo, además de poner la primera piedra del edificio del Centro de Formación Pachuca, el cual se concluirá entre finales del mes de Julio y principios de Agosto, según declaraciones del Licenciado Jesús Martínez Patiño.

Dentro del discurso de Felipe Calderón destacaron distintas cuestiones, "como Presidente de México es un honor haber recibido la invitación de una institución como esta, porque de una cosa estoy seguro, los Tuzos son un claro ejemplo a seguir".

"No sólo son ejemplo a seguir como institución, sino también por la forma en como tratan de difundir el deporte y la educación, cosas que sin duda son temas a mejorar en nuestro país".

"El título que consiguieron en la Copa Sudamericana es algo que ya merecía México, es un título que nos honra a todos los mexicanos, por ello reciban de mi parte mis mas sinceras felicitaciones".

Por su parte, el Presidente de los Tuzos, Jesús Martínez Patiño, se mostró agradecido y orgulloso de la visita presidencial, "para nosotros es un verdadero honor la visita del Señor Felipe Calderón, pero más que nada sus palabras hacia nuestra institución son algo que nos llena de orgullo".

Con esto, se cierra el ciclo de un 2006 lleno de éxitos para los Tuzos, ahora habrá que darle vuelta a la página y buscar refrendar de la misma forma el presente 2007.

-Las imágenes desde Pachuca

[mt] [Foto: Alberto Rivera]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×