Guadalajara derrota a Tecos y avanza a la Semifinal de la Copa Chivas

La Copa Chivas ya tiene a los cuatro equipos que buscarán el título, en su décimo cuarta edición, donde destaca el duelo entre el Guadalajara y el América; justamente, Chivas venció a Tecos con...
La Copa Chivas ya tiene a los cuatro equipos que buscarán el título, en su décimo cuarta edición, donde destaca el duelo entre el Guadalajara y el América; justamente, Chivas venció a Tecos con marcador 2-0, en la Cancha del Estadio Jalisco y de esa maner
 La Copa Chivas ya tiene a los cuatro equipos que buscarán el título, en su décimo cuarta edición, donde destaca el duelo entre el Guadalajara y el América; justamente, Chivas venció a Tecos con marcador 2-0, en la Cancha del Estadio Jalisco y de esa maner

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 8 de Febrero de 2007

  • Ante América en el Jalisco, jugarán por la Final
  • Atlas y Japón disputarán la otra Semifinal

La Copa Chivas ya tiene a los cuatro equipos que buscarán el título, en su décimo cuarta edición, donde destaca el duelo entre el Guadalajara y el América; justamente, Chivas venció a Tecos con marcador 2-0, en la Cancha del Estadio Jalisco y de esa manera obtuvo su boleto a las Semifinales.

"La verdad estoy muy contento por el equipo. Lo hicimos muy bien porque teníamos que sacar un muy buen resultado, ya que en la primera ronda no nos fue tan bien como queríamos; pero nos decidimos a mejorar y creo que vamos por buen camino", así lo señaló el defensor rojiblanco Juan Ocampo, autor del primer gol frente a los Tecolotes.

El propio jugador reconoció que sería muy importante para ellos quedarse con el título porque "nos tienen mucha confianza. Todo depende de nosotros. Este torneo tiene que ser nuestro porque nunca se ha logrado y sería una gran satisfacción para nosotros, como para la institución, si ganáramos el campeonato".

Añadió que, jugar en el Estadio Jalisco "es una motivación grande. Tenemos que dar el máximo en cualquier cancha y más ahora que estamos jugando aquí en el Estadio Jalisco, debemos estar muy motivados".

Por otra parte, Ocampo no dudó en señalar que las principales virtudes de su equipo son "la intensidad con la que jugamos, el manejo de pelota, el buen ritmo que tenemos cuando atacamos y la forma en que nos defendemos. Además nos motivó el enfrentarnos a otros equipos de distintos lugares del mundo. El roce con los equipos de Sudamérica ha sido importante y les jugamos al tú por tú, sin ningún tipo de temor".

Cabe destacar que América igualó sin goles ante el equipo argentino de Estudiantes de La Plata y superó a los pamperos en series de tiro penal por 3-1. De esta manera, Chivas y Águilas se enfrentarán este viernes por la mañana en el Estadio Jalisco, buscando un boleto a la Gran Final.

El otro boleto lo disputarán, también en la mañana de este viernes, Atlas ante la Selección de Japón en las instalaciones de Chivas San Rafael. Los rojinegros clasificaron tras superar con marcador de 3-1 al Monterrey; en tanto que los asiáticos superaron al Cruz Azul en tanda de penales por 5-3, luego de igualar a un gol en tiempo reglamentario.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×