Los equipos no deben estar involucrados con las barras: Hermosillo

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, mencionó hoy que algunos equipos del futbol mexicano no deben estar tan involucrados con sus barras,...
 El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, mencionó hoy que algunos equipos del futbol mexicano no deben estar tan involucrados con sus barras, situación que calificó como muy "peligrosa".

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2007

  • Participará en un Congreso de la FMF

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, mencionó hoy que algunos equipos del futbol mexicano no deben estar tan involucrados con sus barras, situación que calificó como muy "peligrosa".

"Está claro que los clubes tienen que preocuparse por su afición, que no debe estar tan involucrado con las barras como sucedió la semana pasada en Nuevo León o no recuerdo bien donde, que detuvieron a algunos muchachos por generar algunos problemas en el estadio y el mismo club mandó a sus abogados para sacarlos", dijo.

Entrevistado en la Universidad del Futbol de Pachuca, el dirigente deportivo explicó que esta situación es un tema "muy delicado, es algo que no puede ser y es algo que tenemos que ver hacia adelante, porque puede ser muy peligroso".

Asimismo, el mundialista en Estados Unidos 1994 calificó como ilógico que los medios de comunicación permitan que los líderes de barras expresen su punto de vista respecto a las medidas que ha tomado la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para erradicar la violencia en los estadios.

"Veo que aparecen en medios de comunicación gente de barras dando opiniones y me parece ilógico que le estemos dando tanta importancia a algo que no la tiene, nos debe preocupar nuestras familias que asisten a los estadios", estableció.

Finalmente, sobre el Congreso que se realizará en conjunto con la FMF y otros organismos deportivos, planeado a llevarse a cabo en Marzo, Hermosillo explicó que se buscará rescatar los puntos más importantes que resulten, los cuales puedan utilizar y trabajarlos de manera conjunta para crear una ley federal.

"Vamos hacer un congreso del cual vamos a sacar lo más productivo de ponentes de todo el mundo, para poder nosotros trabajar junto con los diputados, para hacer una ley federal, para que las sanciones sean ejemplares", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×