Asegura Eduardo de la Torre que los Jaguares no pierden la calma

Los Jaguares de Chiapas no pierden la calma ni la concentración, su mente está puesta en Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, su rival de este sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna.
Los Jaguares de Chiapas no pierden la calma ni la concentración, su mente está puesta en Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, su rival de este sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna.
 Los Jaguares de Chiapas no pierden la calma ni la concentración, su mente está puesta en Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, su rival de este sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2007

  • Espera resultados de los refuerzos
  • Alistan la seguridad

Los Jaguares de Chiapas no pierden la calma ni la concentración, su mente está puesta en Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, su rival de este sábado en el estadio Víctor Manuel Reyna. El Director Técnico Eduardo de la Torre Menchaca reconoció que ha habido algunos errores que habrán de superar en este segundo partido como local; la meta es conseguir otros tres puntos, jugar bien y responder a la afición. Consideró que la unidad, el trabajo y la disposición de los jugadores han quedado demostrados en los pasados partidos, pero sin duda tenemos que ser más consistentes. Afirmó estar tranquilo, pero con la necesidad de agradar a la afición, para ello, vamos a atacar al rival desde el comienzo del encuentro, tenemos que seguir sumando puntos, eso es primordial. "Este es un arranque de regular a malo, pero como el campeonato está iniciando, si ganamos el sábado lo ponemos de regular a bueno", aceptó. Para iniciar de buena forma esta semana de tres partidos, Torre Menchaca confió en que Jaguares de Chiapas saldrá adelante en este partido de la cuarta fecha del torneo Clausura 2007, segundo compromiso en casa. Consideró que los refuerzos han mostrado su calidad y espera que poco a poco den mejor resultado, "pues no es fácil llegar sin Pretemporada a adaptarse y rendir de inmediato, pero se han comprometido y hacen su mejor trabajo para colaborar con el equipo a mejorar los resultados".

PREPARAN SEGURIDAD PARA EL VÍCTOR MANUEL REYNA

Ante las medidas adoptadas por la Federación Mexicana de Futbol para frenar el avance de la violencia en los estadios de fútbol en México, la Directiva de Jaguares de Chiapas, enaltece el comportamiento de sus aficionados y de sus porras oficiales.

Asimismo, Jaguares de Chiapas votó a favor de tal decisión, la cual fue aceptada por todos los 18 equipos que actúan en la Primera División profesional de futbol, adherida a la FMF, todo en beneficio del espectáculo y el buen orden en los estadios. Por lo tanto, la Directiva del conjunto chiapaneco solicita la colaboración de los aficionados y porras oficiales para que acaten tales disposiciones, ya que van en el interés de la propia seguridad de las familias que asisten al estadio a disfrutar del futbol.

Medidas preventivas:

-Colaborar con los inspectores y la seguridad del estadio para la revisión de rutina.

-No portar banderas con palos, lapiceros, sombrillas, encendedores de cigarros, cámaras de video y fotográficas, botellas de vidrio con agua, etc.

-Por su propia seguridad, niños de brazos no entran.

-Utilizar el área de estacionamientos siguiendo las instrucciones de los agentes de transito y seguridad pública municipal y estatal.

-No dejar objetos de valor visibles en los automóviles para evitar robos.

-Disfrutar del juego sin causar disturbios en las tribunas antes, durante ni después del juego, respetando a la afición rival.

Las porras oficiales deberán revisar, de manera conjunta con la Directiva, el padrón ya actualizado de los grupos de animación o porristas para mantener un estricto control de la identidad de cada uno de sus miembros, a través de sus datos personales.

La Federación Mexicana de Futbol acordó como disposiciones durante el torneo de Clausura, y hasta nuevo aviso, que los grupos de animación, porras o barras no podrán asistir a los estadios cuando el club sea visitante. Además, los clubes no regalarán boletos a grupos de animación, porras y barras.

Se conformará en la próxima semana un consejo de seguridad plural que desarrolle un programa de prevención en materia de seguridad. También se acordó la presencia del Ministerio Público en todos los estadios de Primera División; los clubes darán seguimiento a las denuncias presentadas y prohibir la introducción de trapos y mantas en los estadios de los clubes locales y establecer circuito cerrado de televisión dentro y fuera de los estadios.

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×