Seguiremos apoyando a nuestras barras: Fregoso

A pesar de las determinaciones dispuestas por la Federación Mexicana de Futbol, en relación al apoyo que se daba con boletos para las barras de los distintos equipos, el Presidente rojinegro...
 A pesar de las determinaciones dispuestas por la Federación Mexicana de Futbol, en relación al apoyo que se daba con boletos para las barras de los distintos equipos, el Presidente rojinegro Ernesto Fregoso aseguró que seguirán apoyando a sus barras, escu

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 9 de Febrero de 2007

  • Seguirá el apoyo con dos descuentos en los boletos, dijo
  • Por otros lados el apoyo es mucho mayor que el de nosotros, aseguró

A pesar de las determinaciones dispuestas por la Federación Mexicana de Futbol, en relación al apoyo que se daba con boletos para las barras de los distintos equipos, el Presidente rojinegro Ernesto Fregoso aseguró que seguirán apoyando a sus barras, escudándose en que hay otros cuadros que han apoyado en mayor cantidad a los integrantes de sus distintos grupos de animación.

Lo anterior lo aseguró después de reunirse con los líderes de las barras rojinegras, en las oficinas del área de futbol del Club Atlas Colomos.

"Los beneficios que tenemos con ellos son muy relativos, hay que ser francos, nuestras barras han apoyado aún con lo que el club puede proporcionarles, por otros lados el apoyo es mucho mayor que el de nosotros, aquí damos lo que podemos, ellos (las barras) lo aceptan de buena gana y vamos a seguir haciéndolo así", dijo el Presidente, en algo que parece ser una laguna al nuevo reglamento.

Y es que algunos líderes de las barras atlistas han asegurado que Atlas apoya haciéndoles hasta un 50% de descuento en los boletos de ingreso al estadio.

"Platicamos eso, la intención es conservar lo que tenemos, se habla de los boletos de cortesía que se dan entre los equipos, lo interno de cada club lo dejaremos tal como está", indicó Fregoso Dueñas.

Aseguró que lo que afirma el reglamento -pero se ha malinterpretado- es que no habrá intercambio de boletos con otras aficiones.

"La intención es de que no se tenga intercambio de boletos con barras, anteriormente teníamos algunos intercambios con algunos equipos, y eso se evita, ya no habrá ese tipo de cortesías", reiteró el Presidente atlista.

Espera que este tema que ha causado tanta controversia, como es el caso de las determinaciones tomadas para erradicar la violencia de las tribunas de los estadios mexicanos, serán temporales, y se tienen que regular porque hay algunas cosas en las cuales la propia Directiva del Atlas no está del todo de acuerdo.

"Antes que nada, nosotros estamos conscientes de que son unas medidas temporales, hay que buscarlas de fondo y la intención es tomarlas de forma temporal, ya se tendrá una reunión con el Consejo de Seguridad para que rápidamente se determinen cuáles serán las medidas que se tomen en todos los estadios, en nuestro estadio nos sentimos satisfechos porque con autoridades y con los grupos de apoyo hemos tenido unos buenos dispositivos donde hemos evitado muchos problemas, no así en otros estadios, por eso ahora pagan justos por pecadores, por eso creo que tendrá que ser rápido para que se regule", indicó.

"Son (medidas) un poco exageradas pero las aceptamos si es para beneficio del propio espectáculo, siempre y cuando sean para temporales, para poder regularlas mejor", reiteró el mandamás atlista.

Por último, aseguró que las barras de Atlas estarán presentes en el partido de mañana, pues los líderes de la Barra 51 habrían amenazado con no acudir al cotejo donde Atlas será local ante Morelia, en protesta por las determinaciones de los federativos.

"Creemos que son cosas diferentes, ya llegamos a un arreglo de que una cosa son todas estas medidas de seguridad en las cuales muchas las estamos llevando a cabo, en el caso nuestro no había necesidad de tantas, pero otras cosa es el apoyo al equipo, el cual lo necesitamos, hay nuestra promesa de que presionaremos para que las reuniones del Consejo se lleven a la brevedad para que se tomen las decisiones conducentes y nos dejen llevar los partidos casi en la forma en que estamos llevándolo nosotros", indicó.

[mt][foto: Sergio Álvarez]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×