Si la gente habla me da lo mismo: Navia

Atlas ha convertido cinco goles en lo que va de la campaña, de los cuales sólo uno lo hizo el atacante chileno Reinaldo Navia. Un bajo porcentaje para un jugador con la trascendencia y carrera...
 Atlas ha convertido cinco goles en lo que va de la campaña, de los cuales sólo uno lo hizo el atacante chileno Reinaldo Navia. Un bajo porcentaje para un jugador con la trascendencia y carrera como la del andino,  por ello, han cargado cierta presión

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 9 de Febrero de 2007

  • No le importa la presión que le quieren cargar
  • Está cansado, pero quiere jugar todo el partido 

Atlas ha convertido cinco goles en lo que va de la campaña, de los cuales sólo uno lo hizo el atacante chileno Reinaldo Navia. Un bajo porcentaje para un jugador con la trascendencia y carrera como la del andino,  por ello, han cargado cierta presión al delantero luego de los tres partidos del Clausura 2007, y por eso, Navia se dice sin presiones, tranquilo, pues sabe que no necesariamente tiene que ser él quien defina frente al arco.

Tranquilo, sin ninguna presión, contesta el celular y dura más de diez minutos al habla mientras los reporteros lo esperan cuando todos los jugadores ya se han ido, relajado y sin ninguna prisa contesta ampliamente a todas las preguntas. Navia Amador quiere jugar, a pesar de que reconoce que viene con cansancio luego del viaje a Caracas, donde su Selección ganó 1-0 a Venezuela.

"Nuevamente acá con el grupo, hemos tenido cuatro días de viaje y partido, (vengo) un poquito cansado pero bien, en buena forma y contento por el resultado de Chile, nos está yendo bastante bien allá, y ahora hay que meterse nuevamente en el tema de Atlas, creo que tendremos que seguir ratificando el buen momento que estamos pasando, no nos podemos relajar", señaló el delantero.

A pesar del cansancio que reveló sentir, tiene muchas ganas de jugar, de hecho quiere estar los 90 minutos, pues el buen paso del equipo lo motiva a estar al cien por ciento para enfrentar mañana a Monarcas Morelia.

"De todas maneras tengo muchas ganas de jugar, de marcar goles, que a lo mejor por ahí hacen falta pero contento con el equipo, el buen papel que se está haciendo, hoy en día se hablará de favoritismo pero creo que no, acá apenas van tres fechas y nos vamos a enfrentar a un equipo muy inteligente y ojalá podamos manejar este mismo nivel en todo el campeonato".

Sobre esa presión que se le achaca luego de marcar un gol en tres encuentros, a Navia no le interesa nada de eso, pues sabe que todos están contentos con su actuación en cada uno de los duelos del Zorro.

"En sí estoy contento, no me siento presionado, si la gente habla me da lo mismo, para mí lo importante es que el equipo gane independientemente de quien haga los goles, porque en la tabla de posiciones, el equipo va puntero, así que en lugar de fijarse en otras cosas deberíamos fijarnos en el buen papel, esto no depende de uno o dos, somos 24 jugadores y el que esté hará las cosas bien".

"Estoy bastante tranquilo y las cosas van a venir de a poco, creo que mientras Rubén (Omar Romano), el público y la Directiva estén contentos, voy a estar feliz, a veces los goles no importan sino los movimientos que hagamos. Uno como jugador conocido siempre quiere marcar y a veces el movimiento que se hace es importante para que los compañeros hagan goles también", agregó.

El apoyo que tiene en Rubén Omar Romano, estratega atlista, es lo que le da la confianza día a día, partido a partido, para alcanzar los objetivos, pues bien sabe que no está sólo para anotar, sino para jalar marcas y que otros compañeros aparezcan.

"Creo que Rubén me habla y él está bastante tranquilo, es obvio que quisiera que yo haga goles pero está contento, sabe que soy un jugador muy importante arriba, que puedo aguantar balones, que voy a hacer paredes con los compañeros, y eso es más importante para él, que el equipo gane y que sume puntos, así que estamos bastante contentos, el equipo igual está contento, mis compañeros también, y no hay que estar ocupado en dos o tres jugadores", aclaró, enfático.

Por último, señaló que su Selección está pasando por un buen momento, ya que el seleccionador Nelson Acosta ha encontrado jugadores de una nueva generación que están aportando cosas importantes al cuadro rojo.

"Creo que Chile está pasando un buen momento a nivel de Selección, estamos haciendo las cosas bastante bien, desde el año pasado hemos jugado y hemos mantenido un nivel parejo y eso nos tiene bastante satisfechos. Hoy en día hay recambios, hay muchos jugadores de calidad y viendo que Chile puede pelearle a cualquier Selección internacional, así que esperamos seguir trabajando allá y ratificar el buen momento con buenas actuaciones", exteriorizó.

Además aseguró que la base que está trabajando en este momento es la que se perfila que pueda competir a mitad de año por obtener la Copa América de Venezuela.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×