Con gran actuación de Vilar y el 'Grillo', Atlante ganó 2-0

Atlante logró tres puntos en casa, ante un Monterrey que nunca encontró el rumbo, ni liderazgo. Jesús Arellano, Hugo Rodallega y compañía mostraron poca ambición y un corazón frío como la tarde en...
Atlante logró tres puntos en casa, ante un Monterrey que nunca encontró el rumbo, ni liderazgo. Jesús Arellano, Hugo Rodallega y compañía mostraron poca ambición y un corazón frío como la tarde en el Coloso de Santa Úrsula que reunio a pocos seguidores qu
 Atlante logró tres puntos en casa, ante un Monterrey que nunca encontró el rumbo, ni liderazgo. Jesús Arellano, Hugo Rodallega y compañía mostraron poca ambición y un corazón frío como la tarde en el Coloso de Santa Úrsula que reunio a pocos seguidores qu

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, sábado 10 de Febrero de 2007, ante una mala entrada

  • 51 goles suma Biscayzacú en México

Atlante logró tres puntos en casa, ante un Monterrey que nunca encontró el rumbo, ni liderazgo. Jesús Arellano, Hugo Rodallega y compañía mostraron poca ambición y un corazón frío como la tarde en el Coloso de Santa Úrsula que reunio a pocos seguidores que salieron felices de ver ganar a su escuadra.

Los Potros mostraron extraordinario orden en la defensa, Mustafá jugó el mejor de sus partidos en la zaga defensiva. El "Chícharo" González mostró sacrificio para surtir de balones a sus jugadores.

Barata le salió la visita al Piojo Herrera, que con enfado observó la sombra del equipo regiomontano, ya que los de Atlante no dejaron de tocar la puerta, los dos tantos fue lo mejor que le pudo pasar al conjunto de los Rayados.

PRIMER TIEMPO

El equipo de José Guadalupe Cruz entró a la cancha con la clara idea de irse al frente para no complicarse el partido.

Tal como lo anunció el "Profe", salió a la cacha con dos números nuevos, Raúl Enríquez con el dorsal 48 en la contención y Arturo Muñoz en el medio campo estrenando el dorsal 49.

Desde el primer minuto, Enríquez cobró un tiro de esquina que buscó Cristian Canío por el centro, la primera advertencia para el equipo visitante que se vio sorprendido.

Una jugada después de nuevo Canío filtra un pase para Gustavo Biscayzacú que sacas un disparo sin colocación por arriba del arco del Monterrey, defendido por Martínez.

La zaga de la defensa de los Rayados no logró acomodarse en el terreno de juego, por lo que fueron fáciles las triangulaciones entre el "Chícharo" González, Enríquez y Bizcayzacú, quienes probaban el calibre de sus disparos.

Monterrey inició como un barco sin brújula a pesar de que Rolando Zárate hizo varios esfuerzos por entenderse con Rodallega por sector derecho en jugadas que no lograron inquietar a Federico Vilar, quien estuvo bien protegido por la línea defensiva que mostró orden..

La llegada más clara del visitante en los primeros 15 minutos, fue un pase de Zárate hacia el área, en donde esperaba Carlos Ochoa que entró en posición adelantada.

Y como tanto va al cántaro al agua hasta que se rompe, el Grillito culminó los constantes ataques al 16’ al concretar la jugada que inició Enríquez en el corazón del área. Biscayzacú empujó el balón procedente del jugador de Rayados Ordaz,  metiéndola en un rinconcito derecho y así mandó a los Potros al frente 1-0.

Los Rayados intentaron reponerse con un remate de Zárate por arriba del arco, resultado de un tiro de libre de Luis Pérez. Rodallega también intentaba despertar sin conseguirlo. Monterrey no encontraba salida por ningún costado, pues Arellano estaba bien marcado.

Al 42';, Luis Pérez y Enríquez, salen expulsados del encuentro, después de que el jugador Rayado dejara la pierna arriba buscando el rostro del atlantista. Jaime Herrera, silbante del encuentro consideró que hubo mala intención en ambos jugadores, mostrando el cartón directo a Enríquez y la segunda amarilla a Pérez.

Ambas escuadras comenzarían el segundo tiempo con 10 hombres en el campo.

SEGUNDO TIEMPO

A penas a los 12 segundos del complemento, el "Grillito" mandó el 2-0, al aprovechar el error de Martínez, ya que después de un primer cabezazo del uruguayo, este deja suelto el balón, con la mesa servida, Bizcayzacú remata de pierna derecha y fusila al meta Rayado.

Rayados retiró a Zárate del campo, quien  mostró chispazos de futbol para  abrir la cancha. Sin embargo Joel Morales tomó su lugar al 76';.

Leandro Gracián, por el medio campo intentó tomar la batuta para surtir de balones a Rodallega y Carlos Ochoa, pero el movimiento tampoco surtió efecto.

Una gris actuación del llamado "Rodagol", quien una vez más quedó a deber a su equipo, pues no estuvo nada cerca de la portería.

Con los cambios del Monterrey, Gracián encontró apoyo con Carlos Vela y Joel Morales, en la ofensiva de su equipo. Sin embargo, la defensa de los Potros parecía una muralla impasable.

El "Profe" Cruz decidió cuidar  el resultado, pues con dos goles y un Monterrey que salió con frío desde el primer tiempo, el contragolpe resultaba la mejor opción para dejar pasar los minutos.

Gracián con toda tranquilidad entró al área al 75';, y con todo el rencor sacó un disparo con derecha que Vilar siguió sigilosamente y a dos manos el arquero manda para afuera la jugada más peligrosa del visitante en todo el partido.

Al 80';, una vez más Gracián prueba los reflejos de Vilar con un balón que el argentino alcanza a desviar. Atlante respondería por conducto de Adaberto Robles estrelló una pelota en el poste superior, después de un excelente servicio de que vino de un servicio de Eduardo Rergis.ARBITRAJE

Regular. La actuación de Jaime Herrera Garduño entró en problemas con la expulsión de Raúl Enríquez. Permitió faltas fuertes de los jugadores rayados sin mostrar tarjetas amarillas.

[mt][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×