Atlas, con el futbol y su afición, ¡vive gran romance!

De fondo, el nuevo reglamento para las barras no hizo que cambiara gran cosa en las tribunas del Jalisco. La Barra 51 estuvo ahí, donde siempre, los cantos de siempre, los saltos que van de acorde...
 De fondo, el nuevo reglamento para las barras no hizo que cambiara gran cosa en las tribunas del Jalisco. La Barra 51 estuvo ahí, donde siempre, los cantos de siempre, los saltos que van de acorde con el cantito y los aplausos en alto, en realidad nada ca

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco. 10 de Febrero de 2007.

  • Guardado, el consentido de la afición rojinegra

De fondo, el nuevo reglamento para las barras no hizo que cambiara gran cosa en las tribunas del Jalisco. La Barra 51 estuvo ahí, donde siempre, los cantos de siempre, los saltos que van de acorde con el cantito y los aplausos en alto, en realidad nada cambió.

Las banderas también estuvieron, con los colores rojinegros y las que llevaban el verde, amarillo y rojo que algunos cronistas despistados confunden con la de algún país del África marginada, pero que en realidad son de Jamaica, y en el fondo la imagen del inolvidable Bob Marley.

Tampoco faltaron las camisas revoloteando en alto, y la avalancha cuando cayó el tanto del "Tripa" Pérez, todos juntos, corriendo y saltando las gradas, emulando un paraavalanchas sudamericano. Ese tampoco faltó.

Tampoco estuvo ausente la bandera que corre a toda velocidad ondeada por cada gol del Zorro, envuelta de aplausos de los plateístas en reconocimiento a dicho estandarte y al que la porta, con no menos de 20 años de hacer lo propio alrededor de las tribunas.

Sólo faltaron los trapos con consignas, no se vio aquella que dice: "Esta gente ya se merece la copa" y las de los barrios que nunca faltan a la cancha: Altamira, la Colonia del Fresno, la Consti, Zapopan y todas las demás.

En fin, el "aguante" en toda la extensión de la palabra no se quedó afuera de la puerta 12 del Jalisco, tomándose una caguama gracias a las autoridades federativas que tomaron decisiones "sobre las rodillas, pues a las barras si se les da una bandera por qué luchar, la defienden", dijo un integrante de las barras en un programa radiofónico matutino de este sábado.

Por su parte, de la gente de Morelia hubo pocos, no superaban los 50 quienes se animaron a hacer el viaje desde la capital purépecha y a las afueras del Jalisco se les veía en grupos que no superaban las cinco personas, seguramente con el afán de despistar; antes del ingreso se sospechaba que vinieran en una cantidad mayor, pero a final de cuentas fueron pocos.

El Jalisco fue otra plaza que demostró que el nuevo reglamento resultó ineficiente, pues si en las tribunas del Estadio Azul se colaron mas de 200 barristas, no era difícil evadir a las autoridades y reunirse dentro del estadio para ver a su equipo, después de todo, en el interior de las tribunas eran una ínfima minoría, y no se les veía en los rostros la ira y coraje incomprensible en muchos barristas que apoyan a otros conjuntos.

Al final, la fiel salió satisfecha porque vieron un gran gol de Reinaldo Navia de tiro libre, lució su equipo, se embriagaron de alegría con el 2-0 sobre Monarcas y siguen soñando con el ansiado campeonato.

PARA RESALTAR

Es implacable ante sus rivales, es soberbio con el balón, muestra determinación en todo momento y le hace ver la suerte a las zagas defensivas, quienes solamente le ven el número cuando pasa como un verdadero correcaminos: ese es Andrés Guardado, quien es considerado el jugador con más futuro en el futbol mexicano. El "Niño Maravilla" es el consentido de la afición rojinegra.

Desbordó cuantas veces quiso a la zaga moreliana, colaboró en el primer gol al meterse hasta la cocina y le puso un bombón a Manuel Pérez, quien solamente, con la gran técnica que le caracteriza, tuvo que cachetear el balón para mandarlo al fondo de las redes y encaminar al Atlas a una victoria más en el actual clausura 2007.

Atlas mantiene un buen romance con el futbol, son los "amigos del balón", practican un futbol que gusta y hasta el momento es efectivo al colocarse en el primer lugar general de la competencia, siendo la defensa menos goleada.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×