Comas agradece el reconocimiento del Veracruz

El Campeón Goleador de la Temporada 89-90 Jorge Alberto Comas, se mostró agradecido con el club Tiburones Rojos de Veracruz por el reconocimiento de que será objeto esta tarde en el medio tiempo...
El Campeón Goleador de la Temporada 89-90 Jorge Alberto Comas, se mostró agradecido con el club Tiburones Rojos de Veracruz por el reconocimiento de que será objeto esta tarde en el medio tiempo del partido contra el América.
 El Campeón Goleador de la Temporada 89-90 Jorge Alberto Comas, se mostró agradecido con el club Tiburones Rojos de Veracruz por el reconocimiento de que será objeto esta tarde en el medio tiempo del partido contra el América.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 9 de Febrero del 2007

  • Cree que Axel Ruiz destacará

El Campeón Goleador de la Temporada 89-90 Jorge Alberto Comas, se mostró agradecido con el club Tiburones Rojos de Veracruz por el reconocimiento de que será objeto esta tarde en el medio tiempo del partido contra el América.

"Se está haciendo un esfuerzo lindo para mí, para que como siempre, que me hacen sentir muy bien acá en Veracruz y por todo el cariño que me tienen y le agradezco al club todo lo que están haciendo para mañana", señaló Comas Romero.

-¿Siempre que hablamos de juegos entre el Veracruz y América recordamos partidazos tanto en el "Pirata" de la Fuente como en el Azteca con goles tuyos?-

"Sí, son partidos especiales, los jugadores de Veracruz principalmente se motivan más, se entrenan mejor porque viene el América, porque siempre hay que ganarle al América y más acá, porque es un equipo grande y cuando uno le gana a un equipo grande, el jugador psicológicamente levanta su mente, eso es lo bueno", afirmó.

-¿Qué recuerdos te trae algún partido en especial aquí en el "Pirata" contra el América?- "Lo más lindo fue que yo estoy en la historia del Veracruz junto con el Zurdo López, que ganamos una noche 1-0 al América. Eso es muy lindo que siempre recuerdo, porque quedamos en la historia y yo principalmente por ser el que hice el gol", recordó.

Comas recordó su primer gol contra el América en el Azteca en la Temporada 89-90, "perdimos 5-3, pero fue un gol lindo de bolea que me gustó mucho también, pero siempre recuerdo el gol que hice acá en Veracruz, porque hacía mucho tiempo que no se le ganaba al América y le ganamos eso noche por 1-0".

Sobre el partido de esta tarde entre Tiburones Rojos y América señaló que los escualos tendrán que revertir lo hecho ante Tecos, "jugar bien a ganar, hay que ser optimista y siempre hay que ir para adelante. El objetivo del equipo Veracruz es ir para adelante. Yo no tengo conocimiento de que nosotros hayamos jugado para atrás, siempre hay que ir para adelante, porque uno acá en Veracruz necesita por la gente que motive, que la gente empuja, el equipo siempre tiene que ir para adelante y atacar".

-¿Qué decirle a los aficionados para mañana?- "Que del minuto 0 al 90 apoye al equipo, que está en las malas o si está en un resultado adverso que sigan apoyando, porque mañana si ganas ojalá que venga mucha gente, que llegue al estadio y principalmente que pasen un buen espectáculo", solicitó.

Sobre el delantero Axel Ruiz, quien hace dos años pronosticó sería su sucesor y que ya entrena con el primer equipo, Comas Romero destacó que tuvo una lesión grave y estuvo un año fuera, "pero ese chico debe tener el apoyo total de la familia y del entrenador, hoy está en el banco de suplente y mañana ojalá que juegue, es un partido muy difícil para él, pero para mi no hay problema porque yo lo conozco, tiene una mentalidad muy fuerte, un capacidad futbolística muy buena".

Solicitó que hay que darle la oportunidad a todos los chicos de Veracruz 18 años, "no hay que esperar que jueguen a los 25, hay muchos chicos de Veracruz que tienen 18 años y tienen posibilidades de jugar y Axel Ruiz es uno de ellos, y para mí es uno de los mejores jugadores que yo he visto en el futbol mexicano, pero como digo siempre tiene que poner mucha voluntad, mucha capacidad, mucha disciplina y tiene que tener capacidad para resolver todos las tentaciones que pueda tener afuera y todos los obstáculos que pueda tener adentro del futbol.

"Siempre digo lo mismo cuando entras a la cancha hay que jugar, no hay que temer a los compañeros a los contrarios, hay que buscar la pelota y jugar, siempre le digo hay que jugar porque si no juega no puede mostrar la capacidad que él tiene, esperemos que sea un ídolo grande del Veracruz y creo yo que ese chico va a estar en la Selección Mexicana como muchos chicos de Veracruz".

Jorge Alberto Comas aclaró que no será como él, "porque yo fui goleador, yo le enseño a él a veces, en las pocas veces que he estado en estos últimos tiempos, lo que más es que aprenda a hacer goles. Él es un jugador de mucha calidad, de mucha técnica, de mucho nivel, le falta esa capacidad goleadora, que él la tiene, pero no tiene que dejar de pasar la capacidad que él tiene como futbolista, tiene en este momento que ser un jugador completo, defender, atacar, jugar, los dos perfiles, apretarles, él tiene que definir con las dos piernas, pero las tiene que emplear dentro de la cancha".

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×