Atlas 2 - 0 Morelia

ATLAS GANÓ, GUSTÓ Y AHORA ES SUPERLÍDER
 ATLAS GANÓ, GUSTÓ Y AHORA ES SUPERLÍDER

ATLAS GANÓ, GUSTÓ Y AHORA ES SUPERLÍDER

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2007 en el estadio Jalisco ante una buena entrada

  • Pérez y Navia, los anotadores
  • Buen ambiente en la tribuna

Con un futbol vistoso y efectivo, los rojinegros del Atlas se convirtieron en el nuevo líder general de la competencia al derrotar 2-0 al Morelia, en juego de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2007, que se disputó en el estadio Jalisco.

Los goles del triunfo rojinegro fueron obra de Manuel Pérez, al minuto 37, y del chileno Reinaldo Navia (52). Con este resultado, Atlas se apoderó del superliderato general y se mantiene como el mejor del Grupo Uno con diez unidades, en tanto Morelia se quedó con siete puntos y conserva el primer sitio del tercer escuadrón.

El futbol de dinámica y buen trato de balón que desarrolla Atlas lo convierte en un equipo que llena la pupila, pero no sólo eso, sino que además es efectivo para plasmarlo en el marcador.

Los zorros, sin embargo, no tuvieron un partido sencillo con Morelia, estaba en juego el superliderato y los purepechas le complicaron mucho las cosas al cerrarle los espacios e intentar quitarle el balón.

La maquinaria tapatía tardó en comenzar a funcionar en la primera parte; paseaban el esférico, pero sin tener profundidad e inclusive pudieron verse abajo en el marcador en una acción que el argentino Nicolás Pavlovich desaprovechó increíblemente.

En una de las pocas acciones de peligro que fue capaz de generar Morelia, Rafael Márquez filtró un balón a Pavlovich, quien quedó de frente a la portería, se quitó a Mario Rodríguez y cuando parecíaabría la quiniela, estrelló su remate en la base del poste, al minutodiez.

Tras este susto, los pupilos del argentino Rubén Omar Romano fueron capaces de plasmar su mejor futbol en la pizarra, en una acción en la que nuevamente la velocidad de Andrés Guardado fue fundamental para desequilibrar la zaga visitante.

Corría el minuto 37 cuando el paraguayo Denis Caniza filtró un pase por izquierda al mundialista en Alemania 2006, quien por velocidad se llevó al colombiano Andrés Orozco para enviar una diagonal retrasada a Manuel Pérez, que de primera intención sacó un zurdazo que dejó sin oportunidad al guardameta Miguel Fraga.

El trámite del partido tuvo mucha más claridad para Atlas en el inicio de la parte complementaria al aumentar su ventaja con un golazo de tiro libre del chileno Reinaldo Navia, que cambió algunos abucheos que había recibido por aplausos.

El ex jugador de América ejecutó el cobro de falta en las afueras del área, de donde sacó un disparo con efecto que antes de introducirse al fondo de las redes pegó en el poste izquierdo de la meta de Fraga, al minuto 48.

La ventaja de dos tantos le dio la tranquilidad necesaria al cuadro local para sobrellevar las acciones y darle descanso a sus elementos más importantes, frente a un Morelia que buscó acortar distancias, pero fue incapaz de hacerlo para así sufrir su primer descalabro del torneo.

ARBITRAJE

Bueno de Marco Antonio Rodríguez. Luego de pitar mal hace una semana en San Luis, el silbante se recuperó e hizo su trabajo con mucha propiedad, sin sobresaltos ni malosentendidos.

[ntx/mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×