Veracruz 2 - 4 América

AMÉRICA AGUÓ EL CARNAVAL A VERACRUZ
 AMÉRICA AGUÓ EL CARNAVAL A VERACRUZ

AMÉRICA AGUÓ EL CARNAVAL A VERACRUZ

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 10 de febrero del 2007

  • Veracruz no resistió después del empate

Veracruz logró acercarse, pero América apretó y se llevó los tres puntos con un triunfo de 2-4, hoy por la tarde en un Luis "Pirata" de la Fuente hasta los topes y en partido de la fecha 4 del Clausura 2007.

Las Águilas abrieron el marcador en el minuto 31 por conducto de Salvador Cabañas y así terminó la primera parte; luego en el primer minuto del periodo complementario Alejandro Arguello marcó el 2-0.

El segundo picotazo hizo reaccionar a los Tiburones Rojos, que heridos  de muerte se acercaron en el 55 con anotación de Héctor Mancilla y los alcanzaron en el 75, ya con 10 hombres por la expulsión de Edgar Zapata, tres minutos antes, con gol de Cesáreo Victorino.

Parecía que se repartirían los puntos; sin embargo, el técnico de los capitalinos "balconeó" a Raúl Mendoza, quien había entrado de cambio por José Antonio Castro en el 45 y lo sacó en el 81 para ingresar a Nelson Cuevas, y un minuto después Ismael Rodríguez anotó el 3-2 y ya en tiempo de reposición Cuauhtémoc Blanco, de tiro penal aseguró la victoria, aunque no celebró su anotación.

Con el triunfo las Águilas llegaron a 6 unidades y se colocaron momentáneamente en el segundo lugar de su grupo III, en tanto que los escualos se estancaron con 4 unidades y amanecerán en el penúltimo sitio del II.

AMÉRICA CON VENTAJA

El técnico de los Tiburones Rojos, Pedro Monzón de entrada sorprendió con su formación; dejó en la banca a Tressor Moreno y Cesáreo Victorino y sus lugares los cubrió con Omar Rivera y Rafael "Chiquis" García.

América, con dos derrotas a cuestas salió en busca de evitar la tercera y pronto se adueñó de la pelota y la media cancha. Y hubo llegadas de Cabañas, y primero la detuvo Bernal y luego cruzó de más su disparo.Y aunque Veracruz respondió con un disparo de "Chamagol", Guillermo Ochoa no tuvo mayores problemas para detenerlo.

Después, López Mondragón intentó un disparo lejano a las manos del portero americanista.

Los visitantes insistieron y nuevamente Cabañas disparó tras un error de la zaga local y el mismo Salvador remató de volea y Jorge Bernal hizo la gran atajada, en el minuto 26 de tiempo corrido.

Dos minutos después los escualos tuvieron dos opciones claras de gol, primero en el remate Edgar Zapata que Argüello alcanzó a despejar y enseguida en el contra remate de Sandoval que Ochoa envió a saque de esquina.

Pero, en el 30 Mosqueda respondió con un disparo que se fue apenas por encima del larguero y un minuto después el gol de Cabañas, luego de recibir un pase filtrado de parte del mismo "More" Mosqueda.

América tuvo una más en el minuto 34 cuando Cuauhtémoc Blanco cobró una falta por el sector de la izquierda y sacó un disparo que buscaba el ángulo inferior de la derecha, pero Jorge Bernal hizo la gran atrapada.

Los escualos buscaron asentarse en el terreno de juego y casi al final de la primera parte "Chamagol" voló un disparo y en el 46 Héctor Mancilla también se animó, pero el balón se fue a un lado del arco de Ochoa.

SORPRESA, ALCANCE Y TRIUNFO

Para la segunda parte aparecieron Tressor Moreno y Cesáreo Victorino por Veracruz, pero apenas se acomodaban cuando Argüello hizo el 2-0, tras un servicio filtrado de Cuauhtémoc en un rebote de la zaga escuala.

Los locales buscaron recomponer, Tressor Moreno intentó tomar la pelota por los escualos y en el 50 disparó, pero Ochoa sacó bien.Un minuto después, Sandoval filtró para Mancilla, quien sacó al portero, pero se tardó una eternidad y fue despojado de la pelota.

Y tras la insistencia, los escualos se acercaron en el 55, cuando Sandoval tocó para Omar Rivera y este de primera filtró para Mancilla, quien sacó un fuerte disparo que venció al guardameta de las Águilas para el 1-2.

En el minuto 68, Sebastián González recibió los primeros abucheos de la afición veracruzana y Monzón debutó a Axel Ruiz.

Sin embargo; América quería asegurar el triunfo, por eso en el 71, cabañas estrelló su disparo en la parte posterior del poste izquierdo.Pero el zaguero colombiano Edgar Zapata puso su "granito de arena", se hizo expulsar de una manera tonta en el minuto 72 por doble amarilla tras cometer falta, casi en la media cancha, a Cuauhtémoc Blanco.

Hasta el cielo lloró la salida de Zapata, porque la lluvia empezó a caer en el puerto, como un presagio de la derrota del equipo local.

Aún así, los escualos lograron emparejar el marcador en el minuto 75 cuando Sandoval cobró un saque de esquina desde el sector izquierdo y Cesáreo Victorino remató fuerte con la cabeza, la pelota pegó en el larguero y entró.

Y Luis Fernando Tena respondió, sacó al Alvin Mendoza, que había ingresado de cambio en esta segunda parte para darle su lugar a Cuevas y, coincidentemente, un minuto después cayó el 3-2, luego de que Cuauhtémoc Blanco cobró un saque de esquina por derecha, Diego Cervantes remató y Bernal rechazó el esférico donde estaba Ismael Rodríguez que llegó para mandar la pelota al fondo de la red.

Con la ventaja, Luis Fernando Tena buscó asegurar el triunfo; por eso Infante tomó el lugar de Mosqueda. En el 85 Diego Cervantes se plantó prácticamente solo ante el portero y echó la pelota a un lado del arco de Bernal.

Pero faltaba uno más; en el minuto 89, Cuevas envió un centro que Cuauhtémoc rechazó el portero y cuando Rodrigo Íñigo buscaba el contraremate fue hecho sandwich por Victorino y Rosales, y el portero marcó la pena máxima. Ya en tiempo de reposición cobró Cuauhtémoc con un disparo raso y a la izquierda de Bernal, quien se fue al otro lado.

El Ex Tiburón Blanco no celebró y caminó al centro. Fue el 4-2.Y no hubo más, sólo el silbatazo de CAspeta.

ARBITRAJE

El papel de Francisco Javier Caspeta fue bueno, pues sancionó a la perfección las faltas cometidas dentro del campo de juego.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×