El Campeón impuso su jerarquía... Ganó 1-2 en el Azul

En un partido que no fue brillante, pero si bien jugado, bastante parejo y con un cierre dramático, el Campeón Chivas robó los tres puntos del Estadio Azul al derrotar a La Máquina 1-2.
 En un partido que no fue brillante, pero si bien jugado, bastante parejo y con un cierre dramático, el Campeón Chivas robó los tres puntos del Estadio Azul al derrotar a La Máquina 1-2.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 10 de Febrero de 2007 ante un lleno

  • "San Michel" fue fundamental
  • "Bofo" y "Maza" anotadores chivas
  • Sabah entró y despertó a La Máquina

En un partido que no fue brillante, pero si bien jugado, bastante parejo y con un cierre dramático, el Campeón Chivas robó los tres puntos del Estadio Azul al derrotar a La Máquina 1-2.

Con la cancha mojada por un fuerte chubasco que cayó minutos antes del silbatazo inicial, las acciones tuvieron mayor imprecisión de la planeada y por momentos una dura lucha en el medio campo. Chivas fue mejor por momentos, pero hay que decir que Cruz Azul se encontró con la agigantada figura del arquero Michel quien con dos atajadas impresionantes cuando el juego estaba 0-1, permitió al Rebaño conseguir la victoria.

Con este resultado, Chivas enroca posiciones con La Máquina en el Grupo 1. El Rebaño quedó en tercer lugar con 7 puntos mientras Cruz Azul se quedó con 6 unidades en el cuarto sitio.

PRIMER TIEMPO

El primer susto del partido llegó en el arco del "Conejo", cuando no se había hecho mucho por provocarlo. Fue un centro de Ramón Morales que patinó en el húmedo césped y la zaga, en su afán de cortar, por poco manda la pelota a su propio arco, pero todo quedó en un tiro de esquina.

En el cobro del corner, vino un balazo que el "Conejo" sacó con las uñas y en un santiamén, Chivas ya tenía dos llegadas; esto los animó de golpe para empezar a mostrar su velocidad por las bandas. La primera jugada creada por el Rebaño que trajo peligro llegó al 6 cuando el "Bofo" puso un gran pase filtrado a Bravo, pero este solo ante el "Conejo", quiso colocar la pelota desde el borde del área y la echó fuera.

Aunque La Máquina logró equilibrar un poco el partido, las pocas aproximaciones que se vieron entre el minuto 7 y el 28 fueron de Chivas, destacando un cabezazo del “Maza” al 22’ que rechazó el “Conejo”. Sin embargo, entre lo mojado del terreno que provocaba imprecisión y la intención de La Máquina de cerrar espacios, el juego se trababa en el medio campo.

Cruz Azul generó sus dos primeras acciones de real peligro al 26’ y 28’, un disparo de Lugo que sacó Michel y un balazo desde un tiro libre de Núñez que pasó cerca. Ahí justamente, el Rebaño logró abrir el marcador con un cabezazo del "Bofo" que a pesar de hacer contacto con la pelota entre hombro y oreja, metió un verdadero golazo colocando el esférico pegado al poste al minuto 29 para el 0-1 en el marcador.

En el cierre de la primera mitad, lo único destacable fue un balazo de Rubio al 45’ que le dejó a Michel un buen ardor en las manos pues aunque iba potentísimo, salió al cuerpo del portero chiva que rechazó perfecto.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó con un mejor ritmo, con ir y venir constante en ambas áreas. Por Cruz Azul entró el "Chelito" y comenzó a generar, más por los cuidados que generaba en la zaga rival que por su real desempeño en los primeros minutos.

Sin embargo el partido se fue trabando. Ambos equipos trabajaban mucho en el medio campo para evitar sustos en sus áreas y lo conseguían. Bravo tuvo un par, pero no cabe duda que Omar anda en mala racha y necesita urgentemente un gol para salir de ella y retomar confianza.

Al 68, el "Chelito" estuvo a punto de empatar a un centro de Richard que se le pasó a todos en el área y le cayó pasado a Delgado que disparó intentando tomar a contrapié a Michel. Sin embargo, la pelota no salió tan angulada y Michel salvó a Chivas con una gran atajada, incluso estrellándose fuerte con el poste.

En la siguiente jugada, en un corner, el arquero tapatío volvió a salvar al Rebaño cuando Vilchez remató de cabeza franco y picado, y Michel tapó dramáticamente sobre la línea de gol y aunque la pelota quedó suelta un momento, la atrapó y aguantó un rodillazo que el "Chelito" le dio en la cabeza en su intento de empujar el balón al fondo de las redes.

La figura de "San Michel" le permitía al Rebaño seguir adelante en el marcador y para el colmo celeste, al minuto 73’ el Campeón sentenció el 0-2 con una jugada de pizarrón en un tiro libre por la izquierda. Ramón cobró y de manera increíble entraron solos tres hombres y uno de ellos, el "Maza" conectó sólido de cabeza para vencer al desamparado "Conejo" Pérez.

La Máquina intentó, metió a Sabah por primera vez en el torneo y Miguel consiguió darle dramatismo al cierre del juego al sentenciar una gran jugada que inició Torrado con un centro pasado que el "Chelito" le bajó con la cabeza a Sabah para que este último sentenciara frente al arco para el 1-2 al 85’.

Llovieron balones en el área rojiblanca en los últimos 5 minutos de juego más los 4 de compensación; el "Chelito", Núñez, Sabah insistían una y otra vez, incluso el "Conejo" tuvo tiempo de irse dos veces a intentar rematar en un corner, pero la tardía reacción celeste no tuvo tiempo para convertirse en un empate.

ARBITRAJE

Sólo aceptable de José Abramo Lira que sin salvarse de algunas imprecisiones, llevó el juego a buen término sin demasiadas complicaciones.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×