En gris encuentro, empatan Tigres y San Luis

Cuando dos estudiosos del futbol se encuentran terminan por anularse. Carrillo y Arias, viejos conocidos, se enfrentaron con sus equipos Tigres y San Luis respectivamente, en partido...
Cuando dos estudiosos del futbol se encuentran terminan por anularse. Carrillo y Arias, viejos conocidos, se enfrentaron con sus equipos Tigres y San Luis respectivamente, en partido correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2007, en duelo que terminó e
 Cuando dos estudiosos del futbol se encuentran terminan por anularse. Carrillo y Arias, viejos conocidos, se enfrentaron con sus equipos Tigres y San Luis respectivamente, en partido correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2007, en duelo que terminó e

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, sábado 10 de Febrero de 2007, ante una excelente entrada

  • "Kikín" se estrenó como felino

Cuando dos estudiosos del futbol se encuentran terminan por anularse. Carrillo y Arias, viejos conocidos, se enfrentaron con sus equipos Tigres y San Luis respectivamente, en partido correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2007, en duelo que terminó empatado a un gol, ante un lleno espectacular en el Universitario de Nuevo León.

Los goles, los dos en la parte complementaria fueron obra de Sebastián Abreu por San Luis y el estreno como felino de Francisco “Kikín” Fonseca.

Con este resultado, Tigres se quedó con 5 puntos en el Grupo 3, mientras San Luis sumó 4 unidades en el sector 2.

PRIMER TIEMPO

Con la inclusión en el cuadro titular de Juan Pablo García y Walter Gaitán, Mario Carrillo mandó el mensaje a sus pupilos de ganar el partido, para el ingreso sacrificó al "joven maravilla", Emmanuel Cerda y al lesionado Jaime Lozano.

Por su parte San Luis apostó por la movilidad de Sebastiao Pereira "Didí" quien reemplazó en el once titular al "Loco" Abreu, bien cobijado el brasileño con un poblado medio campo encabezado por Valdez, Irenio y la reaparición tras cumplir sanción disciplinaria de Braulio Luna.

Apenas al 4';, Juan Pablo García mostró su intención de iniciar con el pie derecho, cuando recibió el esférico a las afueras del área, y de media vuelta sacó un disparo que pasó cerca de la portería de Martínez.

Con el paso de los minutos las imprecisiones fueron recurrentes en ambos conjuntos, por un lado Tigres en su juego, con la intención de ganar los tres puntos debido a su condición de local, y San Luis, con un sistema defensivo a la espera de un contragolpe que le diera la ventaja parcial. Otra vez Juan Pablo García arrancaría un suspiro de la fiel afición felina cuando en un despeje y tras medir mal el bote, le ganó la posición a Mascorro y ante la salida de Martínez punteó el esférico que salió a centímetros del poste, para su mala fortuna.

Minutos antes de terminar el primer tiempo, Tigres sufriría la expulsión del central Sydney Balderas en una jugada polémica, que el árbitro sancionó como entrada brusca, queda la polémica de las condiciones de la cancha rápida debido a la lluvia que se presentó antes del juego.

Tras esa acción San Luis se entusiasmó en el juego y en tiro libre, Irenio Soares probó al guardameta Saucedo en un disparo que libró la barrera, aunque el portero recostó para quedarse con el esférico.

En la última acción del primer lapso, los Tigres mandaron un centro al área y tras un leve remate, la bola quedó muerta en la zona de gol, a la cual Fonseca iba tras ella, sin embargo un presunto jalón lo detuvo, el cual provocó el abucheo del respetable.

Las ocasiones de gol fueron escasas en este primer tiempo, jugadas sin orden ni mucho menos idea fueron constantes, disparos de larga distancia sin que éstos pasaran cerca de las metas.

SEGUNDO TIEMPO

Tras el descanso, Mario Carrillo movió sus piezas, metió a Briceño para reforzar su saga y apostó por la velocidad de Emmanuel Cerda, retirando del terreno al hombre más peligroso de Tigres en el primer lapso, Juan Pablo García.

Raúl Arias respondería al movimiento con la inclusión de Washington Sebastián Abreu, quien ingresó por el defensa Mascorro, con una clara intención de llevarse algo más que un empate del Universitario.

Un partido seco, parejo, tácticamente impecable, ambos conjuntos se estudiaron tanto que terminaron anulándose por completo. Solo una individualidad marcaría la diferencia.

Y así lo entendió Israel Martínez, quien se quitó a un hombre con un cabezazo para adelantar el esférico, desbordó por izquierda, sacó un tiro centro que no alcanzó a rematar Abreu por la oportuna intervención de la defensa felina.

Bastó con una jugada donde interviniera Abreu para que se abriera el marcador. "Didí" arrancó por izquierda, retrasó a la llegada de Braulio Luna, quien de primera encontró al "Loco" que empujó el esférico para el 0-1 de los Tuneros.

San Luis con la ventaja se mostró más operante, Braulio tomó las riendas del medio campo, atreviéndose a ser el hombre distinto de los 22 en el campo, tanto así que intentó un gol inolvidable, cuando fuera del área "cuchareó" el esférico que lamentablemente no sorprendió a Saucedo.

Poco le duraría el gusto a San Luis, quien vio como el "Kikín" rugió en pleno Universitario. Fonseca inició por izquierda, se quitó a Martínez, punteó ante la marca de Valdez, y sin pensarlo sacó un fogonazo que venció al portero potosino para emparejar los cartones.

Tigres volvió con nuevos bríos, con el corazón del "Kikín", el empuje de sus aficionados y la irreverencia que provoca la juventud de Cerda, los tres factores parecían combinarse para la victoria, sin embargo el tiempo ni fue benévolo con la causa.

Irenio Soares tendría la última de San Luis cuando cobró un tiro libre que volvió a detener Cirilo Saucedo, Tigres terminó bombardeando el área potosina de centros que no encontraron rematador.

GOLES

(61’) 0-1 Sebastián Abreu.- Desborde por izquierda, Pereira retrasa a Luna quien toca a la llegada de Abreu que remata para anotar.

(70’) 1-1 Francisco Fonseca.- Fonseca inicia su carrera por izquierda quitándose a dos hombres, y saca un disparo potente que vence a Martínez.

ARBITRAJE

Roberto García Orozco. Malo, fue riguroso en la expulsión de Balderas, además quedó la duda en un presunto jalón a Fonseca en el área potosina.

[mt][Foto:A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×