Cuando el Tiburón va contra América, todo es diferente

Como cada vez que se presenta América en el puerto, todo es diferente. Desde la formación de filas para adquirir un boleto desde el domingo pasado, hasta el lleno total mucho antes del inicio del...
Como cada vez que se presenta América en el puerto, todo es diferente. Desde la formación de filas para adquirir un boleto desde el domingo pasado, hasta el lleno total mucho antes del inicio del encuentro.
 Como cada vez que se presenta América en el puerto, todo es diferente. Desde la formación de filas para adquirir un boleto desde el domingo pasado, hasta el lleno total mucho antes del inicio del encuentro.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 10 de Agosto del 2007

  • Cuauhtémoc, el único águila que fue ovacionado

Como cada vez que se presenta América en el puerto, todo es diferente. Desde la formación de filas para adquirir un boleto desde el domingo pasado, hasta el lleno total mucho antes del inicio del encuentro.

Hasta el Gobernador, Fidel Herrera Beltrán llegó esta vez casi 40 minutos antes del inicio de este singular duelo.

Uno y mil dispositivos de seguridad, y en esta ocasión hasta de la Policía Federal Preventiva, evitando la legada de las barras americanistas que no contaban con un boleto para ingresar al "Pirata".

Dos conductores de Deporteando de Radio Fórmula, Julio Mora y Antonio el "Divino" López apostaban un lavado de carro; el primero por el Tiburón y el segundo por las Águilas. El que perdiera, tenía que lavar el carro del otro, pero utilizando la playera de su equipo favorito como franela. Al final, perdió Julio Mora.

Aún así, un buen grupo de seguidores americanistas logró ingresar y se reunieron en la zona sur; colocaron algunas mantas, como las barras Disturbio, Ritual, pero enseguida fueron retiradas por la seguridad.

También, seguramente de uno en uno, llegaron los porristas de los Tiburones Rojos, porque se unieron en el lugar de siempre, en la zona norte, y sin pancartas ni lonas, animaron, bailaron y gritaron.

Las "Diosas del Sol" arribaron al estadio montadas en poderosas motocicletas Harley Davidson y la fiesta inició desde casi dos horas antes del inicio de entre encuentro entre el Veracruz y el América.

Vamos, hasta Televisión Azteca, echó mano de su nueva contratación, Luis Omar Tapia para la transmisión de este duelo.

Eran las 18:20 horas y en la pantalla gigante del Luis "Pirata" de la Fuente, la gente rememoraba la mayoría de las dianas de Jorge Alberto Comas, Campeón de Goleo con el Veracruz en la temporada 89-90. Enseguida, el Presidente del equipo escualo, Carlos Reyes Simón le entregaba un reconocimiento al ex goleador argentino, quien se despachó con 75 tantos con la playera de los Tiburones Rojos de Veracruz.

La voz oficial del "Pirata", Luis Hernández, anunció el retiro, de manera "simbólica" del número 11 de los Tiburones Rojos de Veracruz que portó Jorge Alberto Comas desde la temporada 89-90 hasta la 92-93. Enseguida saludó al Gobernador.

En el campo, salieron a "calentar", primero entre aplausos, los escualos, después en medio de  silbatinas los "Millonetas".

En el palco del Gobernador, se apareció quien fuera Presidente de los escualos, Gerardo Gallegos y saludó al mandatario.

A las 16:40 horas; lleno total. Ni una aguja cabía en el "Pirata". A las 18:57, salieron los Tiburones Rojos con una leyenda "Estamos contigo Pato Alfaro"; un minuto después los americanistas.

Enseguida la presentación, primero los capitalinos, uno a uno se llevaron el grito de "puto", pero el último, Cuauhtémoc Blanco se llevó una estruendosa ovación de los aficionados jarochos, que aún no lo olvidan. Los escualos, ovacionados todos.

Caspeta pitó el inicio del duelo. Gritos y cantos en las tribunas, lucha en la media cancha; algunas llegadas de gol, y en el 31 Cabañas silenció el "Pirata". Y así concluyó la primera parte.

Para la segunda salieron Tressor y Cesáreo. Pero, Argüello silenció otra vez al "Pirata". Los escualos se acercaban y empataban. Volvían los cánticos y porras veracruzanas, las barras capitalinas tampoco aflojaban.

En el 68';, "Chamagol" González recibía los primeros abucheos de la afición jarocha y Pedro Monzón hacía debutar al joven Axel Ruiz.

Cuatro minutos después, Zapata dejaba a su equipo en inferioridad numérica por doble amarilla y una innecesaria falta en la media cancha. Al mismo tiempo empezaba a llover en el puerto, como un presagio de que caerían de nueva cuenta, ahora en su propio estadio.

Y después el 2-3 de Ismael Rodríguez y ya en tiempo de reposición el 2-4 final del ex tiburón Cuauhtémoc Blanco, que no celebró demostrando que él tampoco olvida al equipo jarocho.

[mt][foto: Saúl Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×