El Tecolote sacó el empate de la Selva Lacandona

En el compromiso inaugural de la Jornada 4, Jaguares y Tecos igualaron a un tanto, gracias a las dianas de Javier Cámpora (21’) y Emanuel Villa (53’).
En el compromiso inaugural de la Jornada 4, Jaguares y Tecos igualaron a un tanto, gracias a las dianas de Javier Cámpora (21’) y Emanuel Villa (53’).
 En el compromiso inaugural de la Jornada 4, Jaguares y Tecos igualaron a un tanto, gracias a las dianas de Javier Cámpora (21’) y Emanuel Villa (53’).

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 10 de Febrero de 2007 ante una buena entrada.

  • Ambos terminaron con 10 hombres

En el compromiso inaugural de la Jornada 4, Jaguares y Tecos igualaron a un tanto, gracias a las dianas de Javier Cámpora (21’) y Emanuel Villa (53’).

Con este resultado, los chiapanecos se posicionan en el quinto sitio del Grupo 1 y en el décimo casillero de la clasificación general con 4 unidades, mientras que los universitarios acaparan el líderato del Sector 2 y están el cuarto puesto de la Tabla General con 7 puntos.

PRIMER TIEMPO

El lance arrancó movido y a los 4’ el chileno Hugo Droguett se metió a velocidad por el carril izquierdo y sacó un cañonazo cruzado que contuvo sin mayores dificultades el cancerbero Omar "Gato" Ortiz.

Tres minutos más tarde, el atacante felino Alejandro Vela dio réplica a los zapopanos, cuando ingresó al área visitante por el corredor izquierdo y mandó un tiro raso cruzado que se fue abierto de la cabaña defendida por el arquero José de Jesús Corona.

A los 13’ los Tecos estuvieron cerca de inaugurar el marcador, luego de que Rodrigo "Pony" Ruiz entró por el corredor derecho, llegó hasta la línea de fondo y sacó un centro raso, al que llegó Emanuel Villa, pero el remate del argentino salió directamente a la ubicación del "Gato" Ortiz.

Dos minutos después el argentino Santiago Salcedo intentó hacer daño, luego de que ingresó a velocidad por el carril derecho y en última instancia sacó un tiro raso cruzado que se fue sin ver puerta.

Al 21’ llegó el momento en el que los Jaguares tomaron la ventaja en el cotejo. El argentino Javier Cámpora se fue a velocidad por el corredor derecho tras un pase preciso del tico Oscar Rojas, se metió al área tapatía, recortó al Capitán Juan Carlos "Cheto" Leaño y disparó al palo izquierdo del arquero Corona, dejándolo sin ninguna posibilidad de impedir la caída de su valla.

En el minuto 30’ el panorama se oscureció más para Tecos, ya que su motor Rodrigo "Pony" salió lesionado y debió ocupar su lugar Pablo Metlich.

Todavía a los 37’ los zapopanos intentaron generar peligro vía un tiro libre de Said Godínez que se fue a las tribunas.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el estratega local Eduardo "Yayo" de la Torre decidió mover sus piezas en el campo y le dio descanso a Tomás Campos para que el zaguero chileno Ismael Fuentes jugara.

Recién arrancado este período Alejandro Corona intentó poner en aprietos la meta de los universitarios con un disparo lejano, pero el portero Jesús Corona descolgó el balón sin mayores problemas.

Un par de minutos después, Diego Colotto tomó en el área felina una bola que no logró controlar Emanuel Villa e intentó recortar al arquero Omar Ortiz, pero el "Gato" lució sus reflejos felinos y lo despojó del esférico.

En el minuto 53’ los Tecolotes igualaron el compromiso luego de que Pablo Metlich se metió por el corredor derecho , centró raso y de espalda Emanuel Villa dio un taconazo que dejó sin posibilidades al "Gato" Ortiz de impedir la caída de su arco.

El gol en contra le cayó como balde de agua fría a los locales, que jamás imaginaron que en su feudo los zapopanos les podrían hacer ver su suerte. A los 60’ Santiago Salcedo intentó poner de nuevo en ventaja a su cuadro con un fogonazo de fuera del área que se fue muy alto.

Pasados cinco minutos, "Yayo" de la Torre realizó el segundo movimiento en su esquema, cuando Walter Fretes ocupó el sitio de Santiago Salcedo.

Por su parte Emanuel Villa intentó seguir creando estragos en la línea baja chiapaneca al 68’ luego de que se metió por el corredor derecho, pero para su desgracia su disparo raso no vio puerta.

En el 73’ la tropa del Sureste Mexicano terminó con sus cambios y los Tecos hicieron su segundo movimiento. Felipe de Jesús Ayala entró por Johnny García y Eduardo Lillingston ingresó por Emanuel Villa.

A los 77’ Ismael Fuentes y Eduardo Lillingston tuvieron un roce en mediocampo, lo que desencadenó que ambos recibieran el cartón rojo y dejaran a sus respectivos clubes con 10 elementos en el terreno de juego.

Jaguares fue el primero en intentar aprovechar que su oponente tenía un hombre menos y al 81’ Oscar Rojas se metió a velocidad por el carril derecho y centró y cuando parecía que Walter Fretes empujaría la bola al fondo del arco zapopano, apareció milagrosamente Pablo Metlich para robarle la gloria a Fretes y por ende salvar a los suyos.

El técnico de los Tecos, Darío Franco, decidió que a cuatro minutos de que se cumplieran los 90’ haría su último cambio y le dio entrada a Rafael Medina en lugar de Hernán "Sapito" Encina.

A un minuto de que se cumpliera el tiempo regular los Tecos pudieron llevarse el triunfo. Primeramente Rafael Medina sacó un disparo de fuera del área pequeña por el carril derecho, pero el meta "Gato" Ortiz tapó la bala, el rebote le llegó a Nelson Pinto, quien cedió a la derecha a Hugo Droguett, pero este último mandó su fogonazo directo a donde se posicionó el "Gato".

Ya en tiempo de reposición, Alejandro Corona intentó darle los tres puntos a los suyos con un cabezazo débil que llegó fácil a las manos del portero Jesús Corona.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Jorge Gasso, quien en general tuvo un buen desempeño. Supo llevar las acciones y controló bien el partido.

No dio pie a la polémica y expulsó de manera correcta a Eduardo Lillingston e Ismael Fuentes.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×