Atlante 2 - 0 Monterrey

UN REENCUENTRO MÁS CON SU EXJINETE
 UN REENCUENTRO MÁS CON SU EXJINETE

UN REENCUENTRO MÁS CON SU EXJINETE

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 8 de Febrero de 2007

  • Sólo una vez ha derrotado Atlante a el "Piojo"

-Alineaciones probables y árbitros

La de este sábado será una edición más de los reencuentros entre los Potros de Hierro del Atlante y su ex técnico , Miguel Herrera, quien no hace mucho tiempo hizo soñar en grande a su afición mientras estuvo en el banquillo azulgrana.

También una vez más se verán las caras el "Piojo" Herrera y José Guadalupe Cruz, quien ocupó el lugar de Herrera cuando éste dejó al Atlante para ir a comandar a los Rayados.

Así como Miguel conoce a varios jugadores atlantistas, el Profe Cruz sabe a detalle las cualidades de los hombres del cuadro regio, ya que varios en su momento militaron en Atlante.

ATLANTE

Se jugará apenas la Jornada 4, pero a los Potros ya les urge mostrar avances de lo que han trabajado desde que el Profe tomó el mando del equipo. Si bien en los encuentros recientes no se le ha visto del todo mal, los azulgranas ya requieren reconciliarse con la fortuna porque sólo en la fecha dos, cuando se midieron ante Cruz Azul, Atlante pudo combinar las fallas del rival con la calidad de su delantero Gustavo Biscayzacú para sumar los únicos tres puntos del torneo.

A la premura de resultados se suma la complejidad del calendario atlantista, que después de Monterrey le vienen rivales de la altura de Tigres y Chivas.

Al menos en las estadísticas, desde que Miguel Herrera partió a Monterrey, a los Potros se les ha dificultado vencer a su anterior estratega, ya que los en últimos dos duelos, Rayados concretó goleadas de 3-0, además de haberlos eliminado en el Torneo de Apertura 2004.

De hecho, la última ocasión que Atlante se impuso a Monterrey fue el 7 de Noviembre de 2004, con una significativa goleada de 7-1, siendo esa la única victoria de los azulgranas en la era Herrera.

Franco Mendoza, quien fue el último refuerzo en incorporarse al plantel, será la única baja del equipo, luego de haber sido expulsado en el juego anterior.

Uno de los jugadores a seguir será el medicampista Joel "Chícharo" González, quien hasta hace unas semanas jugaba para los Rayados y conoce también a detalle el seno regio.

Si bien no se ha hablado mucho de él, Cristian Canio ha hecho un muy buen papel con los Potros y se puede esperar un mejor entendimiento con el atacante Gustavo Biscayzacú.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE Franco Mendoza (2 juegos) LESIONADOS DE ATLANTE Ninguno

MONTERREY

Definitivamente, Miguel Herrera como técnico se debe a los Potros de Hierro del Atlante, equipo que le dio la oportunidad de dirigir en el máximo circuito, sin embargo, en la cancha no se verá agradecimiento por parte del "Piojo".

Paradójicamente, Monterrey y Atlante tienen una sólo victoria en el presente torneo, pero el peor papel lo han hecho los Rayados que suman dos descalabros consecutivos, por lo que la oportunidad de corregir el camino es idónea.

Lamentablemente para Herrera tendrá que ver el juego desde las gradas, luego de ser expulsado en el jugo anterior, al minuto 66, en el duelo ante Cruz Azul.

Uno de las principales problemáticas de los Rayados en la ausencia de gol, toda vez que en 270 minutos de juego durante el torneo, sólo han logrado marcar dos goles y han recibido seis.

Ambos equipos comparten el fondo del grupo dos con tres puntos, por lo que sólo una victoria podría sacarlos de dicha posición.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY Pierre Ibarra (3 juegos) Miguel Herrera LESIONADOS DE MONTERREY Paulo SerafínDiego RamírezWalter Erviti (en duda)

EL PARTIDO

Gracias a que ambos tienen un estilo similar de dirigir, podremos ver en la cancha del Estadio Azteca un juego muy abierto y ofensivo de parte de los dos clubes. En algún momento, el Profe Cruz fue asistente de Herrera, por lo que se conocen a la perfección sus armas y la balanza se puede inclinar prácticamente para cualquier lado.

Creemos en el triunfo de Atlante.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×