Cruz Azul 1 - 2 Chivas

PARTIDAZO EN EL AZUL
PARTIDAZO EN EL AZUL
 PARTIDAZO EN EL AZUL

PARTIDAZO EN EL AZUL

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 10 de Febrero a las 17:00 horas

  • Chivas tendrá mucho apoyo en el Azul

-Alineaciones probables y árbitros

Un duelo que siempre resulta atractivo, en esta ocasión tiene además el extra de que enfrenta al tercer y cuarto lugar del Grupo 1.

CRUZ AZUL

La Máquina llega a este duelo luego de una gran y reconfortante victoria en casa del Monterrey, con una genialidad de Richard Núñez que se ha convertido en su salvador, pero mostrando una mejoría en el equilibrio entre líneas.

Cruz Azul tiene 6 puntos en el tercer sitio del Grupo 1, sólo uno debajo de Necaxa y Atlas que son líderes del sector.

Cruz Azul, pese a que cayó en la J2 con Atlante y fue muy criticado, ha tenido un aceptable desempeño en el torneo. Busca ser un equipo equilibrado y aunque ha ganado dos partidos que estaban realmente complicados gracias a golazos de Núñez, parece que va tomando un buen desempeño grupal, con la solidez que le da en el medio campo Gerardo Torrado y buscando que Pereyra sea un "mixto" que le dé mucha salida al equipo.

Rubén Rubio ha ido demostrando que puede ser importante en el futbol mexicano, al igual que Walter Vilchez. Ambos han tenido algunos problemitas con el ritmo y la altura, pero han jugado bien.

El "Chelito" ya comienza a jugar unos minutos, pero aún le falta para llegar a su nivel óptimo. Así, calculamos que La Máquina podrá tener al mejor César Delgado por ahí de la Jornada 9 o 10.

La Máquina está jugando con un 4-4-2 que aun se remite un poco al 5-3-2 que usaba hace algunos meses, lo que busca tener un mejor control de la pelota.

Por cierto, Borgetti y Torrado regresaron antes que el resto del equipo Tricolor para poder integrarse con el equipo lo más pronto posible, pensando en la importancia del partido del sábado.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL Ninguno LESIONADOS DE CRUZ AZUL Ninguno

CHIVAS

El Rebaño llega a este partido con la firme intención de recuperar los puntos que perdieron la semana pasada en casa, al caer con Pachuca.

El Campeón Chivas tiene cuatro puntos en el cuarto lugar del Grupo 1, justo debajo del Cruz Azul que tiene 6, por lo que si logra sacar la victoria, estaría superando a los celestes.

A pesar de la derrota de la semana pasada, Chivas ha tenido un desempeño aceptable en este arranque de torneo considerando el poco tiempo de descanso y Pretemporada que tuvieron. Sin duda, el Rebaño tendrá algunos problemas conforme avance el torneo, resentirá un poco el aspecto físico y se podría relajar un poco en el futbolístico.

El "Bofo", Medina, Bravo, Morales y Pineda, vienen de ver acción con la Selección, mientras el "Maza" estuvo en el banco, y esto se repetirá durante muchas semanas en este año. Aquí, Chivas tiene la ventaja de tener un plantel repleto de jóvenes que pueden levantar la mano en cualquier momento y ya han demostrado que tienen calidad.

Chivas usa su típico 5-3-2, dinámico, con velocidad por las bandas y con recios hombres en la recuperación de la pelota. Lo que hemos visto es que les está costando un poco de trabajo cerrar los partidos.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS José M. de la Torre LESIONADOS DE CHIVAS José Antonio Olvera

EL PARTIDO

Se espera un excelente partido, intenso y en el que el visitante saldrá a proponer y buscar con todo la victoria. No será raro que la afición visitante predomine en el estadio Azul, por la gran cantidad de afición que tiene el equipo rojiblanco en la Ciudad de México. La velocidad de Chivas será el punto a contrarrestar por parte de los celestes, por lo que igual podrían plantear una línea de 5 por algunos momentos del partido.

Creemos en el empate.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×