En la Copa Carnevale, ganó Santos y se acerca a la clasificación

Santos Laguna obtuvo su segundo triunfo en la Copa Carnevale de Viareggio, Italia este sábado ante el Pisa por un gol a cero, con este triunfo, el representativo lagunero se aproxima a la...
 Santos Laguna obtuvo su segundo triunfo en la Copa Carnevale de Viareggio, Italia este sábado ante el Pisa por un gol a cero, con este triunfo, el representativo lagunero se aproxima a la calificación.

Redacción | MEDIOTIEMPO10 de Febrero de 2007

Santos Laguna obtuvo su segundo triunfo en la Copa Carnevale de Viareggio, Italia este sábado ante el Pisa por un gol a cero, con este triunfo, el representativo lagunero se aproxima a la calificación.

Felipe Ponce anotó el único gol del partido en un juego desarrollado sobre una cancha lodosa que provocó un enfrentamiento de medio campo con entradas fuertes, donde los italianos no ocasionaron muchas acciones peligrosas, mientras que Santos pudo haber ampliado el marcador.

Los Guerreros, que tienen como base el equipo de Segunda División y que son dirigidos por David Patiño, aprovecharon la confianza que les dejó el resultado favorable de la jornada 1 en vencieron 3 por 1 al Esperia Viareggio, para salir con ganas a este juego que los pone con 6 puntos y cerca de calificar, lo que sería histórico, ya que ningún equipo mexicano ha podido avanzar a la siguiente ronda en esta prestigiosa copa.

Al 12’, en saque de banda a favor de Santos, Eliazar Vázquez recibió y acomodó el balón a la llegada de Felipe Ponce que disparó de derecha abajo al primer poste para vencer al portero italiano y dar la ventaja a los mexicanos.

Fue un juego muy cerrado, el equipo de Pisa jugó al pelotazo buscando los espacios largos, aunque no los encontraron, pues la defensiva santista estuvo atinada y certera a cortar los avances.

Además, la posesión de pelota fue mayor para los Guerreros que se toparon con un juego muy cortado y de mucho roce, al grado que en el segundo tiempo el árbitro expulsó a dos equipos del equipo Pisa que ya quedó eliminado del torneo.

Los Guerreros tuvieron cuanto menos cuatro jugadas claras para poder ampliar la ventaja, sin embargo no tuvieron tino suficiente; un ejemplo fue un remate de cabeza de César Urueta que se fue por un lado y otra un mano a mano de Nestor Castrellón con el portero y el albiverde no supo resolver.

Santos sostuvo la ventaja hasta el final, aunque no sin pasar un susto con una llegada peligrosa en los últimos minutos, cuando Arturo Cruz portero de Santos, empezó a vestirse de héroe para la satisfacción de los Guerreros.

Santos enfrentará este lunes al equipo Atalanta, que ganó también su segundo partido 2 por 0 al Esperia Viareggio y tanto Atalanta como Santos esperan resultados de otros grupos para saber si están ya calificados a la siguiente ronda, o tendrán que pelear entre ellos un lugar a la siguiente fase.

El torneo está compuesto de seis grupos de donde califican los primeros lugares de cada uno, más los dos mejores segundos lugares y eso podrá definirse este domingo o hasta los juegos del lunes.

[mt][Foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×