Una vez más… minimizan berrinche del 'Bofo'

No es la primera vez que Adolfo Bautista muestra airadamente su desagrado cuando se le pide salir de cambio, y aún así, el Auxiliar Juan Carlos Ortega justificó los ademanes que el jugador realizó...
 No es la primera vez que Adolfo Bautista muestra airadamente su desagrado cuando se le pide salir de cambio, y aún así, el Auxiliar Juan Carlos Ortega justificó los ademanes que el jugador realizó cuando le ordenaron ceder su lugar a Sergio Santana.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 10 de Febrero de 2007

  • "Estamos orgullosos de él"

No es la primera vez que Adolfo Bautista muestra airadamente su desagrado cuando se le pide salir de cambio, y aún así, el Auxiliar Juan Carlos Ortega justificó los ademanes que el jugador realizó cuando le ordenaron ceder su lugar a Sergio Santana.

"Quienes tuvimos la oportunidad de jugar sabemos que el momento futbolístico cuando vayas de cambio suceden muchas cosas por tu mente, entonces respetamos lo que el jugador pueda sentir, hizo un gran partido Adolfo, se comportó a la altura de un seleccionado entonces estamos muy orgullosos del él.

"No es berrinche, Adolfo se ha significado como un jugador muy importante, hizo un gol en a Final, ahora nos dio ritmo de partido que significaron un manejo importante durante los 90 minutos", consideró Ortega, quien estuvo encargado del banquillo rojiblanco debido a que el Director Técnico José Manuel de la Torre fue suspendido.

La modificación, argumentó Ortega, se debió a que la ofensiva celeste venía en aumento y no porque se pretendiera cuidar el marcador.

"Salió por situaciones de estrategia, donde nosotros sabíamos que la fuerza de Cruz Azul iba a ir en aumento y nos estaban ganando media cancha", dijo.

Sobre la significativa asistencia de aficionados de las Chivas al Estadio Azul, pese a la reglamentación de la FMF de no permitir la presencia de barras de equipos visitantes en los estadios, Ortega dijo que es prácticamente imposible impedir el acceso de mexicanos a ver el duelo de un club conformado por puros mexicanos.

"Respetamos mucho las medidas que se están tomando, pero el ingrediente principal siempre va a ser el aficionado y yo creo que debemos de influir más en una situación deportiva para que no se vea reflejado en actos que puedan afectar a los demás", dijo.

Ortega negó que sea una situación preocupante el que los dos goles hayan caído a balón parado, toda vez que fueron situaciones gol que ellos mismos generaron.

"Para generar acciones de táctica fija hay que generar futbol, hay que preocupar al rival, hay que tener circulación, posesión, llegar por los costados y si te interrumpen y te dan la oportunidad de acerarte al área por medio del juego aéreo, pues nosotros trabajamos precisamente para aprovechar todo esto que generamos", concluyó.

Añadió que se sacó provecho de los llamados durante la semana a los diversos representativos mexicanos, como poner a jugar a Edgar Mejía en la contención, posición que generalmente desempeña en la Selección Sub-20.

[mt][foto: A.Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×