Alegre juego, golazos y empate entre Pumas y Diablos

En un emotivo encuentro, celebrado en el marco de los 90 años del club Deportivo Toluca, los Diablos Rojos y los Pumas de la UNAM empataron 2-2 en el Infierno.
En un emotivo encuentro, celebrado en el marco de los 90 años del club Deportivo Toluca, los Diablos Rojos y los Pumas de la UNAM empataron 2-2 en el Infierno.
 En un emotivo encuentro, celebrado en el marco de los 90 años del club Deportivo Toluca, los Diablos Rojos y los Pumas de la UNAM empataron 2-2 en el Infierno.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 11 de Febrero ante una gran entrada

  • Golazos impresionantes de Palencia y Vicente

En un emotivo encuentro, celebrado en el marco de los 90 años del club Deportivo Toluca, los Diablos Rojos y los Pumas de la UNAM empataron 2-2 en el Infierno.

Los Diablos siguen sin conocer la victoria en el presente torneo, suman 4 empates en igual número de fechas, y al parecer no han tenido suerte, porque su juego de conjunto e individual sigue siendo bueno y redituable, teniendo 4 puntos en el G3.

Los Pumas, por su parte dejaron ir la ventaja en dos ocasiones y siguen sumando puntos en la lucha por no descender, llegando a 5 puntos en el Grupo 3.

Fue un encuentro muy agradable, que pudo llevárselo cualquiera, y quizá es más valioso para Toluca que jugó poco más de la mitad del partido con 10 hombres, por la expulsión de Hassan Viades y tuvo que remontar dos veces el marcador.

PRIMER TIEMPO

Desde el arranque del partido ambos cuadros salieron a partirse el alma. Quien diga que los equipos de Américo Gallego y Ricardo Ferretti juegan a la defensiva, tienen razón, porque la mejor defensa es el ataque.

Con llegadas de un lado y otro durante este primer lapso, ambos cuadros brindaron buen espectáculo al público asistente al Estadio Nemesio Díez que casi se llenó en su totalidad en el marco del festejo de los 90 años del Club Deportivo Toluca.

El cuadro choricero por fin pudo contar desde el inicio con sus mejores jugadores ofensivos, Vicente Sánchez y Antonio Naelson "Sinha", el primero ya en ritmo tras su lesión.

Al minuto 10, Vicente Sánchez descolgó por la izquierda y mandó un centro desde la línea, que "Sinha” no pudo rematar yéndose de largo.

Por parte del equipo de la Universidad, Leandro, Israel Castro, y Francisco Palencia fueron los hombres que más carácter mostraron y quienes más tiempo tuvieron en su poder la pelota, con algunos chispazos del argentino Ignacio Scocco.

El ir y venir marcaron la primera mitad, y fue justamente en una de estas descolgadas por parte de los Pumas, que Israel Castro centró un balón por la banda derecha cerca del punto de penalti, donde Juan Francisco Palencia, de espaldas, alcanzó a tocar el balón, lo suficiente para ponerlo inalcanzable a la derecha de la portería de Hernán Cristante. Un golazo. Era el minuto 26, y los Pumas consiguieron enmudecer a los aficionados del Toluca en su plena fiesta.

El primer tiempo se vio marcado también por la actuación del árbitro, quien vendió muy baratas las tarjetas y al 41'; Emilio Hassan Viades se fue expulsado por doble amarilla, tras una falta cometida en la disputa de un balón en juego aéreo.

Tras esta tarjeta roja vinieron los reclamos de los jugadores rojos, y salió amonestado también, Vicente Sánchez. El técnico, "Tolo" Gallego, por su parte, fue enviado a las regaderas por reclamar la jugada.

Al medio tiempo, el Club Deportivo Toluca celebró su 90 aniversario, por lo que rindió homenaje  a algunos de sus jugadores más representativos.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo también fue de mucha lucha por ambos lados, y a pesar de que Toluca ya sólo tenía 10 hombres supo aprovechar su juego de conjunto para poner en aprietos a la defensiva auriazul.

Al 52';, Esquivel tuvo la oportunidad del empate, con un tiro que desvió el guardameta de los Pumas, Rogelio Rodríguez a tiro de esquina.

Toluca cobró por la izquierda, mandó el centro y al 53’ Paulo Da Silva se levantó dentro del área para rematar con la frente y vencer a Rodríguez, fue el 1-1 para Toluca.

Al 62';, Ricardo Ferretti cambió a Scocco por el "Chupa" López, quien apenas segundos después controló un un balón de espaldas en las afueras del área y sin pensarlo disparó un tiro razo que se incrustó a la izquierda de la cabaña de Cristante, era el 1-2 para los Pumas.

A partir de este momento, los Pumas tuvieron el balón en su poder e incluso se escuchaban los oles en la tribuna, pero un descuido, aunado a la gran calidad y técnica de Vicente Sánchez le dio el empate a los choriceros.

El uruguayo tomó un balón fuera del área, controló, burló al "Pareja" López, entró al área, gambeteó a Palacios, y fusiló a Rodríguez para dejar el empate final con un auténtico golazo.

ÁRBITRO

Héctor Manuel Gómez Ponce con regular y rigorista actuación, mostrando tarjetas al por mayor. La expulsión de Viades, por doble amarilla pareció exagerada porque hubo jugadas más fuertes que no fueron sancionadas con cartón preventivo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×