Monzón responsabilizó a los tres centrales de la derrota

Pedro Monzón técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, nuevamente culpó a la mayoría de sus jugadores y sobre todo a sus tres defensas centrales de la derrota sufrida ante las Águilas del...
 Pedro Monzón técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, nuevamente culpó a la mayoría de sus jugadores y sobre todo a sus tres defensas centrales de la derrota sufrida ante las Águilas del América por 4-2, esta noche en el estadio Luis "Pirata" de la Fue

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio "Pirata" Fuente, 10 de Febrero del 2007

  • "No hubo inteligencia"
  • "Chamagol aún tiene muy pocas opciones"
  • Habrá movimientos

Pedro Monzón técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, nuevamente culpó a la mayoría de sus jugadores y sobre todo a sus tres defensas centrales de la derrota sufrida ante las Águilas del América por 4-2, esta noche en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente en la fecha 4 del Clausura 2007.

Consideró que su equipo, "luchó, se esforzó para correr, pero no hubo inteligencia en la mayoría para poder asimilar lo que se trabaja, y asimilar lo que uno le dice que tiene hacer medianamente dentro de la cancha, como es cuando el equipo está atacando, el defensa lo único que tiene que hacer es estar marcando al delantero por una posible recepción de balón.

"Entonces si no hacen eso, es muy difícil corregir dentro de la cancha, queremos corregir dentro y también lo hacemos durante los entrenamientos, si después llegan y no lo hacen de vuelta, tenemos que pensar en otra cosa", comentó.

-Y los hombres que tienen que meterla no aparecen...- "No, bueno, el que pensábamos que iba a hacer varios goles era Sebastián –González- y todavía no, inclusive todavía tiene muy pocas situaciones de gol, no está bien; -Héctor- Mancilla sí, dentro de todo lucha mucho, juega, está siempre cerca del gol y hoy volvió a convertir, pero uno confiaba para este partido que iban a poder convertir, principalmente los jugadores que están acostumbrados a hacerlo", sostuvo.

Aceptó estar preocupado por las dos derrotas consecutivas, "y me duelen, qué quieres que te diga, que renuncie hoy porque perdimos, no te lo voy a decir, pero si me pone triste cuando se cometen los mismos errores, y que siguen costando puntos".

-Hoy debutaste a Axel Ruiz...- "Sí, debutó Axel con una mala suerte también que nos quedamos con diez hombres. Cuando empatamos el partido yo le había dicho a los muchachos cómo teníamos que pararnos, que ordenarnos y sin embargo no lo hicieron. Entonces eso también lo vamos a conversar, seguramente mucho con la mayoría, porque por qué no hacen lo que uno le dice que hagan, no sé, eso también me preocupa y me molesta", sostuvo.

-¿A qué tanto llega el grado de molestia?- "Un grado de molestia muy grande, porque no puede ser que no marquen cuando tienen que marcar, que es lo más fácil, cómo puede ser que un delantero reciba un balón cuando hay tres defensores del Veracruz mirando, pareciera a la tribuna, hay que decir la verdad. Entonces, esas desatenciones son muy difíciles de poder explicar ahora, pero sí se corrige y el que no está para hacer eso no va a jugar", denunció.

-¿En quién crees que hubo más falta de concentración?- "En los tres centrales que arrancaron el partido", afirmó Monzón.

Adelantó que habrá movimientos para el compromiso de este miércoles ante Monarcas Morelia, "primero porque –Edgar- Zapata está expulsado, y si no hubiese estado expulsado también va a haber movimientos, ya sea por él o por otro, pero yo en las desatenciones no me aguanto más, no me gusta seguir poniendo a los jugadores que siempre están cometiendo errores".

Pedro Monzón consideró que hoy jugaron, los once que pensó estaban bien, "y no estuvieron mal, los que estuvieron mal fueron los defensas centrales que estuvieron  desatentos y no podemos estar en el segundo tiempo a que te hagan cuatro o cinco toquecitos como te hicieron y te hicieron el gol, entonces eso, a cualquiera le molesta".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×