Arturo Yamasaki aboga por la desaparición de las barras en los estadios

Luego que la Federación Mexicana de Futbol aplicó la medida de prohibir la entrada en los estadios a las barras de equipos visitantes, el ex titular de la Comisión de Arbitraje, Arturo Yamasaki,...
 Luego que la Federación Mexicana de Futbol aplicó la medida de prohibir la entrada en los estadios a las barras de equipos visitantes, el ex titular de la Comisión de Arbitraje, Arturo Yamasaki, espera que desaparezcan ese tipo de porras por el bien del b

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Febrero de 2007

  • Considera que el arbitraje es bueno

Luego que la Federación Mexicana de Futbol aplicó la medida de prohibir la entrada en los estadios a las barras de equipos visitantes, el ex titular de la Comisión de Arbitraje, Arturo Yamasaki, espera que desaparezcan ese tipo de porras por el bien del balompié.

"Lamentablemente copiamos cosas malas, todos debemos unirnos para evitar que esto suceda, para que la gente pueda venir a disfrutar del futbol, deben desaparecer las barras", aseguró.

Yamasaki indicó que el balompié mexicano es un espectáculo que debe ser presenciado por familias, así que es necesario acabar con los seguidores que hacen daño a este deporte.

"Es una cuestión que hay que ponerle cuidado, el futbol tiene que ser un deporte para venir a divertirse, las familias también tienen derecho a estar, los directivos han tomado una decisión y creo que es la adecuada", opinó respecto a negar el acceso a los aficionados del cuadro visitante.

"Es la medida que han tomado los presidentes de los equipos, creo que habrá que sentarse tranquilamente inclusive con los que guían estas barras y buscar una solución, lo que si tenemos que hacer, es luchar todos para evitar los desmanes", precisó.

Al cuestionarlo sobre el arbitraje, el cual ha sido últimamente calificado como malo y con falta de profesionalismo, por parte de la Directiva de Rayados de Monterrey, Yamasaki aseguró que cada día se mejora la calidad de cada uno de ellos.

"Tenemos futbol muy interesante, creo que el futuro del arbitraje mexicano está solucionado, el arbitraje mexicano está muy bien considerado a nivel internacional", indicó el Asesor de la comisión, quien dice no ser partidario de que alguien aún siendo visor de árbitros, le dé consejos al silbante central de un juego.

Respecto a la costumbre que se ha venido desarrollando por parte de los dirigentes de los 18 clubes, al enviar alguna reclamación sobre tarjetas aplicadas, adjuntando el video de la jugada involucrada, Yamasaki señaló que no sólo deben rebatir lo que está en contra de la escuadra, sino también lo favorable.

"Lamentablemente siempre mandan editado el video o un CD, nada más sobre lo que ellos consideran lo que hacen mal en contra de su equipo, yo le decía un día a un directivo que me mandara también cuando las decisiones del arbitraje sean favorables", apuntó.

Yamasaki agregó que para el próximo mes se implementarán las diademas que los árbitros comenzaron a usar en el Mundial de Alemania 2006, y que esto será muy positivo, pues los jueces de línea, el cuarto árbitro y el central, tendrán comunicación constante.[ntx][Archivo/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×