Admite Tena que no ha visto jugar a Carignano

El Director Técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, admitió este lunes que al nuevo refuerzo del equipo, César Andrés Carignano, no lo ha visto jugar ni en persona ni por medio de...
 El Director Técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, admitió este lunes que al nuevo refuerzo del equipo, César Andrés Carignano, no lo ha visto jugar ni en persona ni por medio de videos.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Febrero de 207

  • "Yo no lo he visto jugar ni en vivo ni en video"
  • "Está fuera de ritmo, viene de una lesión, son riesgos que hay que correr"
  • Bilos, jugaría hasta duelo contra Santos

El Director Técnico de las Águilas del América, Luis Fernando Tena, admitió este lunes que al nuevo refuerzo del equipo, César Andrés Carignano, no lo ha visto jugar ni en persona ni por medio de videos.

El jugador, quien llegó al equipo para reforzarlo únicamente en la Copa Libertadores, tuvo su última participación en un juego oficial en el pasado mes de octubre, ya que sufrió una lesión.

Al respecto, el estratega dijo que son riesgos que se deben correr cuando se contrata a un jugador en una época cuando prácticamente  se han cerrado los fichajes en el futbol mundial.

"Yo no lo he visto jugar ni en vivo ni en video, nos han dicho que tiene buena dinámica para desmarcarse, conserva bien la pelota y que es buen definidor, el jugó muy pocos partidos en Argentina, lo llamaron rápido a la Selección que dirigía Marcelo Bielsa y luego lo llevaron a Europa, lo vendieron muy rápido", mencionó el estratega minutos después de haber presentado al jugador ante los medios de comunicación.

Previo al arranque del presente torneo de Clausura 2007 la dirigencia americanista no pudo cerrar el fichaje de un atacante, por lo que se quedaron con sólo las contrataciones de dos jugadores, sin que ninguno sea de ofensiva.

"Son riesgos que hay que correr de acuerdo a las circunstancias, sabíamos que al idea no íbamos a poder tenerlo, entonces se encuentra a un jugador con calidad, fuera de ritmo, sí eso es verdad.

"Habíamos mencionado que hacía falta un centro delantero y hoy el equipo está bien, creo que tenemos un plantel muy bueno", añadió.

Las características del jugador son similares físicamente a las del también argentino Daniel Bilos, quien llegó al equipo desde hace un mes y no ha podido debutar debido a que no se ha adaptado a la altura de esta ciudad, situación que habrá que resolver con César Andrés Carignano.

"Nosotros estamos muy concientes de que viene sin ritmo, que le puede costar la atura, que viene saliendo de una lesión y que puede recaer, en fin, son riesgos que estamos muy concientes pero que tenemos que jugar", mencionó.

Y a decir del propio estratega, aún no se encuentra cerca el momento en que debute Bilos, ya que los próximos dos duelos serán en ciudades de mucha altura.

"Yo creo que… Toluca tiene más altura, en Ecuador también (risas), aquí estamos a dos doscientos, Toluca dos cuatrocientos y en Quito hay dos ochocientos. Yo espero que para el día de Santos pueda jugar", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×