Si fuera por goles ya estaría en mi Selección: Biscayzacú

"Si fuera por goles, ya estaría en la Selección de mi país", expresó Gustavo Biscayzacú, el artillero del equipo mexicano Atlante, que sueña con formar parte de la representación de futbol de Uruguay.
 "Si fuera por goles, ya estaría en la Selección de mi país", expresó Gustavo Biscayzacú, el artillero del equipo mexicano Atlante, que sueña con formar parte de la representación de futbol de Uruguay.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Febrero de 2007

  • Le agrada jugar con los Potros

"Si fuera por goles, ya estaría en la Selección de mi país", expresó Gustavo Biscayzacú, el artillero del equipo mexicano Atlante, que sueña con formar parte de la representación de futbol de Uruguay.

El "Grillo" registró el pasado sábado los goles 50 y 51 desde que llegó al futbol mexicano desde el torneo Clausura 2004 para el equipo Veracruz. Estas anotaciones las hizo con el uniforme de los Potros de Hierro en la victoria sobre Monterrey por 2-0.

Este fue el quinto doblete que registra Gustavo ante una portería contraria, siendo el primero ante su actual equipo y luego siguieron contra Jaguares de Chiapas, San Luis, Tigres de la UANL y finalmente Rayados.

"Agradezco a mis compañeros que son los que trabajan para que pueda anotar", dijo el "Grillo", quien ya le anotó cinco goles a Pachuca, Santos y Toluca, cuatro a Monterrey, Morelia, Pumas de la UNAM, Tigres UANL y Atlante.

Ya le hizo tres tantos al América, dos dianas a Cruz Azul, San Luis, Guadalajara y Chiapas, y uno a Querétaro, Sinaloa, Necaxa, Tecos UAG y Atlas, y no le ha marcado a Veracruz y tampoco le hizo anotación al desaparecido Irapuato, porque en el encuentro correspondiente no jugó por lesión, y al descendido Puebla.

Biscayzacú ha marcado 22 goles en el primer tiempo y 29 en el segundo, y sólo ha jugado una Liguilla, la del torneo Clausura 2004, misma que perdió con Tiburones Rojos de Veracruz por marcador global de 4-1 ante Pumas de la UNAM.

En el actual torneo Clausura 2007 de la Primera División Profesional, luego de cuatro fechas, el "Grillo" está de líder de goleo individual junto con el argentino Emanuel Villa (Atlas), con cuatro festejos cada uno.

Cuestionado de lo que representan los goles para ganarse un puesto en la Selección de su país, respondió: "creo que si fuera por eso, ya me lo hubiera ganado (el lugar hace) bastante tiempo, pero a veces no tienen todos los jugadores cabida en una Selección".

Del por qué no está en la Selección de su país, declaró que "hay que preguntarle al técnico (Oscar Tabárez), obviamente quiero estar en el combinado nacional y creo que méritos estoy haciendo y ahora el estratega verá quiénes están en mejores condiciones".

A finales de Junio iniciará la Copa América Venezuela 2007 y es una gran oportunidad para Gustavo. "Sería un sueño. Es el sueño más grande el poder vestir nuevamente el uniforme de mi Selección mayor, ya que lo hice a nivel juvenil".

Por eso trabaja para aumentar la cifra de 51 goles en el futbol mexicano. "Creo que son varios los que me han gustado mucho, uno de ellos es el primero que le hice al América en el Azteca en mi presentación en la ciudad de México, porque fue de volea y muy bonito".

"Uno más fue el que le hice al Atlante para romper una racha de 30 años de no ganar Veracruz en el Azteca, y uno más, el marcado sobre Cruz Azul, hace dos semanas", dijo.

Autodefinido como un gitano porque tiene en su historial haber jugado con un equipo australiano, el "Grillo" está muy agradecido con Veracruz, porque "es el equipo que me abrió las puertas en el futbol mexicano".

Pero no sólo eso. "Tengo raíces veracruzanas, un hijo (Javier) que nació allá, así que a Veracruz le tengo un gran cariño y respeto, al igual que la gente que me brindó todo su cariño durante dos años y medio que estuve allá".

De Atlante, mencionó que "le estoy tomando un cariño grande porque me ha tratado muy bien desde el primer minuto que llegué, desde la Directiva, Cuerpo Técnico, jugadores y afición".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×