La Directiva regia respalda en el banco a Miguel Herrera

Miguel Herrera tiene seguro su puesto de DT como Monterrey a pesar de los tres partidos consecutivos sin ganar que acumula, dijo esta mañana Luis Miguel Salvador.
 Miguel Herrera tiene seguro su puesto de DT como Monterrey a pesar de los tres partidos consecutivos sin ganar que acumula, dijo esta mañana Luis Miguel Salvador.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Santiago, N.L. 12 de Febrero de 2007

  • "Ha habido más momentos de alegría que de tristeza"

Miguel Herrera tiene seguro su puesto de DT como Monterrey a pesar de los tres partidos consecutivos sin ganar que acumula, dijo esta mañana Luis Miguel Salvador.

"Lo que tienen que tener todos ustedes claro, al igual que nosotros, es que Miguel es el técnico del Monterrey, él va a seguir siendo el técnico del Monterrey y nosotros creemos en los proyectos", mencionó.

Y es que Herrera suma tres encuentros consecutivos sin ganar, en donde la delantera formada por Rolando Zárate, Carlos Ochoa y Hugo Rodallega, no ha podido hacer una sola anotación en cuatro jornadas. Sin embargo, Salvador recordó que hace seis años el equipo no lograba llegar a las finales del balompié nacional, mucho menos a la Liguilla. Hoy el buen trabajo del "Piojo" ha colocado al equipo en uno de los primeros cinco lugares de la tabla porcentual.

El Vicepresidente albiazul confirmó que el "Piojo" está firme como estratega de los Rayados pues la Directiva está apostando por un proyecto a largo plazo que incluye este tipo de caídas.

"Ha habido más momentos de alegría que de tristeza. Que ahora estemos atravesando por un momento difícil eso es dentro del proceso que viven todos los equipos del mundo y debemos de tener la capacidad para sobreponernos a este mal inicio.

"No se habla de la tabla porcentual, en la cual los Rayados estaban ubicados en los últimos lugares y ahora se encuentran en el quinto sitio bajo el mando del Piojo. Cuando llegó Miguel el equipo había calificado dos veces en los últimos 14 ó 16 torneos, cuando llegó Miguel llevamos dos finales y hemos calificado a la Liguilla. Tenemos que ser más fríos yobjetivos, si ahorita no se nos están dando las cosas, es un proceso que se está viviendo, pero no es un punto para medir todo lo negativo", señaló.

Luis Miguel apuntó a hablar sobre todas las virtudes del plantel albiazul a pesar del momento tan complicado por el que atraviesa. Dijo que ve gran calidad en sus jugadores y mucha capacidad en Herrera, por lo que tienen el apoyo y la confianza de la Directiva.

Con respecto a las tres derrotas que el Monterrey trae a cuestas, el ex futbolista indicó que lo único que resta es olvidar lo que ha pasado y sacar un buen resultado el sábado en el Tecnológico ante el Necaxa, "capacidad se tiene y calidad en cada uno de los jugadores entonces va a ser cuestión de que estemos convencidos y que ya dejemos atrás estos cuatropartidos y pensar que nuestro torneo empieza a partir de este sábado y con el pie derecho", mencionó.

EXIGEN ACTITUD Y CORAZÓN

Salvador también se refirió a la actitud de los jugadores, comentó que hay que cambiarla y hacer conciencia de lo que está pasando.

"En Monterrey puedes perder porque andes mal con el balón, porque no entra por una mala tarde pero no se vale perder actitud y que el corazón pare, si por otras razones pierdes, ¿quién puede decir que la actitud y disposición y entrega de los jugadores con Cruz Azul no fue al 100 por ciento? La actitud y el corazón tienen que estar por encima de todo", seguró.

Luis Miguel declaró que observó cierta diferencia entre la actitud que los jugadores mostraron en la fecha 3 ante el Cruz Azul que en la que cayeron el sábado contra Los Potros de Hierro del Atlante.

"Lo que pasó el sábados a nadie dejó contentos, todo lo bueno que habías conseguido la semana anterior lo dejaste en el vestidor", finalizó.

[mt][foto: Dulce Moncada/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×