Voy a meterle dudas al técnico: Balcázar

No ha sido fácil, por ahora, luego de más de dos años de esperar la oportunidad, Carlos Balcázar, otro de los surgidos de la cantera rojinegra, se quedó con el puesto titular en el corredor...
 No ha sido fácil, por ahora, luego de más de dos años de esperar la oportunidad, Carlos Balcázar, otro de los surgidos de la cantera rojinegra, se quedó con el puesto titular en el corredor derecho, y no fue fácil, sino que tuvo que esperar y ser constant

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 12 de Febrero de 2007

  • Se ha tenido que adaptar a diferentes posiciones

No ha sido fácil, por ahora, luego de más de dos años de esperar la oportunidad, Carlos Balcázar, otro de los surgidos de la cantera rojinegra, se quedó con el puesto titular en el corredor derecho, y no fue fácil, sino que tuvo que esperar y ser constante, pues como a todo aquel que se esfuerza, tarde o temprano le llega la recompensa.

En el caso del "Cala" no le llegaron las cosas como a Andrés Guardado, por citar un ejemplo, quien no tiene ni dos años en Primera División y ya jugó un Mundial, además de que está a las puertas de futbol europeo, mientras que al oriundo del barrio de la "Hermosa Provincia" le ha costado esperar varios procesos, y jugando en diferentes posiciones.

"Gracias a Dios siento que he jugado mejor, he respondido a la confianza que me ha dado Romano y ojalá que siga así, que me sigan metiendo y que pueda seguir respondiendo a lo que él me pide", manifestó.

Antes de esta ocasión, con Sergio Bueno fue con el técnico que más minutos jugó, mientras que con Daniel Guzmán fue considerado en pocas ocasiones, y ahora Romano le ha dado más oportunidad de reaparecer.

"Apenas con Romano estoy recibiendo la confianza, le agradezco a él y a todos mis compañeros que me apoyan, nos hemos ganado un puesto ahí en el once titular. Uno con la titularidad se gana mucha confianza, el jugador siempre gana más confianza y me ha tocado estar jugando y hacer las cosas de buena manera y apoyando al equipo", aseveró el jugador.

Otra de las cuestiones que le impedían ser titular era que tenía que esperar a dos jugadores que llevan mucho tiempo en un nivel superior, aunque en el caso de Juan Carlos Valenzuela, sufrió una grave lesión, de la cual se está rehabilitando.

"Sí porque siempre hay jugadores que son mejores que uno o que están pasando por mejor momento, a mí me tocó que me taparan la oportunidad (Juan Carlos) Medina o el mismo "Topo" Valenzuela; ellos son grandes jugadores y para quitarlos del puesto es difícil, ahora se ha tenido mala suerte en el caso del "Topo" pero me tocó la oportunidad, y por ahí ya le meto la duda a Romano si me saca a mí o a cualquier otro compañero y es lo bueno, porque ya le genero dudas", confirmó.

Además ha tenido que acoplarse a la posición en que lo pongan, pues con Sergio bueno jugó como volante de recuperación, mientras que con Guzmán también participó como volante. "Siempre jugué de contención, desde la época de Sergio Bueno y también con Daniel Guzmán me estuvieron usando de contención, Guzmán incluso me puso a jugar de volante por un tiempo y ahorita Romano ya me dio la confianza de jugar por afuera, entonces hay que responder y no soltar el puesto", dijo.

-¿Te sientes más cómodo en esa posición?, se le preguntó.- "Me da más libertad de ir y venir, de hacer mi juego, lo que él (Rubén) me pide y lo que proponga también", aseguró.

Además afirmó que cada vez está más cerca la posibilidad de que pueda anotar un gol, ya que pisa el área con mayor frecuencia.

"Creo que cada vez está más cerca, antes casi no pisaba el área y ahora me acerco con más frecuencia, ojalá que pronto se me dé un golecito para poder ganar más confianza. Todo jugador desea anotar un gol, pero no sólo uno, sino varios para poder ayudar al equipo y espero que pronto se me dé", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×