Palencia considera que el gol ante Toluca fue el más vistoso en su carrera

Israel Castro mandó un centro por la derecha al corazón del área, cerca del punto de penal, Juan Francisco Palencia de espaldas al marco levanta la pierna, gira un poco y alcanza a desviar el...
Israel Castro mandó un centro por la derecha al corazón del área, cerca del punto de penal, Juan Francisco Palencia de espaldas al marco levanta la pierna, gira un poco y alcanza a desviar el balón hacia la derecha de la portería defendida por Hernán Cris
 Israel Castro mandó un centro por la derecha al corazón del área, cerca del punto de penal, Juan Francisco Palencia de espaldas al marco levanta la pierna, gira un poco y alcanza a desviar el balón hacia la derecha de la portería defendida por Hernán Cris

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Febrero de 2007

  • A la Selección deben ir los más regulares
  • Cada partido Santos está más cerca de la victoria

Israel Castro mandó un centro por la derecha al corazón del área, cerca del punto de penal, Juan Francisco Palencia de espaldas al marco levanta la pierna, gira un poco y alcanza a desviar el balón hacia la derecha de la portería defendida por Hernán Cristante. Inalcanzable.

-¿Pero qué lugar le da el delantero a este golazo anotado al Toluca en su vida?- "Yo lo pondría en el primero, el más vistoso, sí. En segundo pondría el que le metí en un viaje a Rosario Central", aseguró Juan Francisco este martes.

El jugador de los Pumas se dio tiempo para recordar la secuencia de la anotación y narrarla, aclarando incluso que no trató de controlar la pelota, sino meterla.

"En el futbol hay que tener recursos, y como delantero, pues siempre piensas en el gol. Yo ya me había pasado un poquito del centro de Israel y realmente no sabía si había el compañero o algún rival en la parte de atrás de mí. Yo lo que intento es desviar la pelota hacia gol. Generalmente los arqueros no se esperan que de ahí desvíes la pelota hacia gol".

"Entonces, la intento desviar hacia gol y me sale justo a un costado de Cristante donde no se la esperaba, pero sí intento desviar la pelota hacia gol. Si la hubiera querido bajar el movimiento mecánico de tu cuerpo indicaría que la quieres bajar, me hubiera frenado y hubiera intentado bajarla de frente. Pero tú ves el movimiento, cuando la toco volteo inmediatamente hacia la portería para saber hacia dónde salió la pelota", explicó.

Pero el resultado final no dejó satisfecho a Palencia, quien sabe que dejaron escapar la victoria de la Bombonera porque no supieron controlar el encuentro.

"Creo que el empate no fue malo de cara a que sumamos. Pero de cara a las circunstancias que se presentaron, teniendo tres ventajas en el partidos, dos en el marcador y una con el hombre que expulsaron, no nos venimos contentos del todo de Toluca, porque creo que nos pudimos haber sacado los 3 puntos de allá si hubiéramos manejado mejor el partido", indicó.

El veterano futbolista, quien ha mostrado un nivel competitivo en el actual torneo, no pierde la esperanza de ser llamado al Tricolor, dirigido por Hugo Sánchez.

"Creo que para empezar todos los jugadores que participamos en el futbol estamos ilusionados con ir a la Selección, pero para mí lo primordial en este momento es que Pumas se salve, que haga muchos puntos y cada uno de nosotros ayudar con lo mejor que tiene", mencionó.

Pero aclaró que al representativo nacional deben ir solo los mejores, los más regulares."Yo intento cada día dejar todo lo que tengo de mi parte, física, técnica, mentalmente, el cien por cien en cada partido. Si se te dan las cosas y mantienes una regularidad, pues tienes más posibilidades de ir a la Selección. Pero en una cosa sí tiene razón Hugo y esperemos que se lleve a cabo en todas las categorías de Selección, que vayan los que son más regulares, no los que tengan uno o dos partidos, como en el proceso pasado", comentó.

Este miércoles, los Felinos reciben a un Santos desesperado, hundido en el penúltimo lugar de la porcentual y sin saber lo que es ganar en cuatro fechas, por estas razones Palencia dijo que será un rival de cuidado.

"Yo no considero que venga a la baja, en los resultados tal vez sí, pero no creo que jueguen mal al futbol. Entonces creo que lo hace un rival más peligroso. Entre menos tiempo pasa de que no ganas, más se acerca la posibilidad de ganar", comentó.

"Nosotros no queremos ser un escalón para que Santos empiece a tener esa regularidad. Y sobre todo ganar los tres puntos sí o sí, porque es un rival directo de nosotros en el descenso", aseguró.

[mt][foto: Héctor Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×