Lo más importante es mantenerse: J. C. Medina

Dicen que lo difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse en ella por mucho tiempo, y para Juan Carlos Medina esa es la prioridad de Atlas, ahora que se han encaramado a lo más alto de la tabla...
 Dicen que lo difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse en ella por mucho tiempo, y para Juan Carlos Medina esa es la prioridad de Atlas, ahora que se han encaramado a lo más alto de la tabla general.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. Martes 13 de Febrero de 2007 

  • Se siente más cómodo como volante por derecha

Dicen que lo difícil no es llegar a la cima, sino mantenerse en ella por mucho tiempo, y para Juan Carlos Medina esa es la prioridad de Atlas, ahora que se han encaramado a lo más alto de la tabla general.

Los Zorros acumulan diez puntos en la general, producto de tres victorias y un empate, con lo cual le están dando una alegría importante a su afición, quien está ávida de triunfos del Zorro.

"Lo más importante es mantenerse, y también tenemos la responsabilidad de ser el superlíder y de seguirnos manteniendo ahí", señaló Medina.

Además, agregó que para poder mantenerse en esa posición se necesita tener frialdad mental y no agrandarse, pues si creen que ya lograron algo importante, estarán equivocados.

"Teniendo los pies en la tierra, para que no nos pase lo de torneos anteriores donde empezábamos bien y después teníamos un bajón, lo que tenemos que hacer ahora es que debemos trabajar fuerte y saber que no se nos puede ir esta gran oportunidad, está solamente en nuestras manos, yo veo al equipo muy maduro y consiente de que debemos mantenernos", expuso el de Torreón.

Estos triunfos han tenido algo especial para Medina, puesto que ya no ha jugado en la posición en que alcanzó la titularidad del equipo, que es como lateral por derecha, sino que ahora se desempeña como volante por ese mismo sector.

"Me ha tocado que me den la confianza de jugar más como volante y me siento contento de que me confíen en mí para jugar en varias posiciones, y ahora resta responderle lo mejor posible y llegar con mayor facilidad al área", manifestó.

Y hasta eso, la posición ni la desconoce y mucho menos le incomoda, pues tiene mayores oportunidades en el ataque.

"Me siento con mucha confianza, además se facilita con Navia, Manuel, Nicolás y Valdez, nos hemos acoplado muy bien adelante y eso es muy importante, hay que rendir ahí como quiere Rubén", agregó.

Por último, señaló que con este movimiento táctico sueña con poder convertir más anotaciones.

“Sabes que tienes nuevas responsabilidades y que te vas acoplando a la posición, y debes de tener calma y frialdad para que se presente el gol, pero claro que sueño con anotar dos o tres goles por juego, y si se me da bueno, pero lo más importante es el equipo”, indicó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×