Sanciona Comisión a silbantes por penal inexistente

El árbitro Hugo León Guajardo y el asistente José Luis Camargo fueron sancionados este martes por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, tras haber marcado una pena máxima...
 El árbitro Hugo León Guajardo y el asistente José Luis Camargo fueron sancionados este martes por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, tras haber marcado una pena máxima que nunca existió en contra de Querétaro en el partido donde

Redacción | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Febrero de 2007

  • No actuarán, por lo pronto, en la fecha 5
  • Aarón Padilla no dio detalles de la inhabilitación

El árbitro Hugo León Guajardo y el asistente José Luis Camargo fueron sancionados este martes por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, tras haber marcado una pena máxima que nunca existió en contra de Querétaro en el partido donde visitó al Santos, el domingo pasado.

El abanderado le señaló al silbante que dentro del área de los Gallos Blancos se había cometido un penal, situación que nunca se presentó. La Comisión de Arbitraje evitó designar a José Luis Camargo y a Hugo León para algún partido de la Jornada 5 de la Primera División que se disputará este miércoles.

En conferencia de prensa, el Presidente de los nazarenos, Aarón Padilla, prefirió no detallar las circunstancias de la inhabilitación. "Sí hay sanción, pero eso es interno y no vamos a explicar más", sostuvo Padilla en el Centro de Capacitación de la FMF.

El federativo resaltó en que no hay ninguna consigna contra algún club del Máximo Circuito, menos para los que están en la lucha por no descender.

Padilla señaló que José Abramo Lira estará pitando en Monterrey, su ciudad natal, en el encuentro Tigres vs. Atlante, con lo que se terminó con una regla de la administración pasada, cuando estuvo al frente Arturo Yamasaki.

"Como ven, el candado que existía sobre de que un árbitro no le pite a equipos de su Estado ya no aplica. Únicamente tenemos el que indica que un árbitro debe esperar tres jornadas para pitarle al mismo equipo", dijo.

El titular de los colegiados dijo que se están homologando los criterios al momento de aplicar el reglamento en el campo de juego. "A partir de la jornada anterior se está llevando a cabo el mismo criterio, por ejemplo, cuando en las barreras se adelanta un jugador se amonesta, en los jalones de playera y en los engaños hay amonestación. Esos puntos que frenan el espectáculo, los estamos solucionando, le damos continuidad y cumplimos el reglamento al cien por ciento", explicó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×