Morelia 5 - 0 Veracruz

MORELIA ARROLLÓ A VERACRUZ EN CASA
 MORELIA ARROLLÓ A VERACRUZ EN CASA

MORELIA ARROLLÓ A VERACRUZ EN CASA

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Estadio Morelos, miércoles 14 de Febrero de 2007, ante una buena entrada

  • Fernando Arce anotó 3 goles

Con una  goleada sobre el equipo del Puerto, que no vio lo duro sino lo tupido, Morelia se afianzó en el primer lugar de la clasificación general con 10 unidades.

Pedro Monzón podría estar preparando las maletas para retirarse de tierras Jarochas, después del terrible desempeño de su equipo hoy en el Estadio Morelos.

Fernando Arce, salió inspirado, se llevó el primer Hat Trick en el Torneo Mexicano, convirtiéndose en el líder de goleo y dándole confianza a su Director Técnico, Marco Antonio Figueroa para visitar a Jaguares este sábado.

PRIMER TIEMPO

La oncena de amarillo y rojo aprovechó la inmejorable oportunidad para sumar los tres puntos que Pedro Monzón, Director Técnico de Veracruz, puso en bandeja de plata, si bien es cierto que el conjunto de Veracruz se puso flojito desde el inicio del partido, el mérito de los purépechas es para aplaudirse, ya que con gran movilidad por ambos flancos hicieron ver mal al rival en la cancha.

Fernando Arce dio la primera mordida mortal al minuto 4, al concretar una jugada de pared de Acosta tomando por sorpresa a la defensa. Arce mandó el balón al área con un riflazo fuera del área imposible para el guardameta jarocho.

Y YA NADIE PARÓ A LOS MONARCAS

Mancilla intentó emparejar los cartones al 18. Recibió un balón de espaldas y con espacio giró para sacar un disparo que pasó encima de la portería de Miguel Fraga.

Monzón, sintió pasos y mandó a calentar al "Chamagol", quien ingresó a la cancha sin que la zaga defensiva de Morelia se percatara, ni así, el Tiburón mostró más indiferencia que ganas de ir adelante, los escualos tocaban el balón pero no generaron peligro.

Al 22, Rafael Márquez filtró la de gajos por el centro en donde esperaba Alejandro Leyva para sacar un disparo cruzado de miedo que marcó el 2-0; Morelia ya no paró.

Arce al 31 firmó su segundo de la noche ya que aprovechó una pelota mal atajada por Bernal, y fuera del área chica fusila al guardameta de Veracruz que ya pedía esquina.

Morelia ya ganaba 3-0 y no se cansaba los seguidores en el estadio tampoco, Mientras Tressor y "Chamagol" se hablaban en la delantera de Veracruz, Márquez y Leyva se dieron el lujo de estrellar varios balones en los tres palos del contrario.

Al 40, Edgar Solano  se anota en la lista con el 4-0, aprovechando otro error de la defensa, Solano dispara y el balón se incrustó en la esquina izquierda de la portería, pasando la línea de meta y saliendo instantes después.

SEGUNDO TIEMPO

Los Tiburones terminaron el primer tiempo con más ganas de tirar la toalla que de regresar al campo de juego.

Tressor prefirió desatenderse del partido y se hizo expulsar al 48, después de darle un codazo en el rostro a Wilson Tiago, dejando a los Tiburones con 10 en la cancha.

Y para no verse muy golosos, los pupilos del "Fantasma" Figueroa cerraron el electrónico al 54, otra vez con Arce que vivió su mejor noche, el delantero aprovechó una de las tantas fallas de la defensa (que permitió al menos cuatro toques previos de los jugadores de Morelia) y  con el talón, metió la de gajos a quemarropa para el 5-0 final.

Como era  de esperarse, Morelia bajó el ritmo aunque tuvo varias opciones para aumentar la cuota, sin embargo, ya estaban empachados de Tiburón.

ARBITRAJE

Bueno. José Gabriel Gómez Romero se hubiera sacado esta noche el diez, de no ser por la mano clara de un defensa de Veracruz en el en el segundo tiempo, la cual no marcó.

[mt][foto: Héctor Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×