Necaxa 0 - 2 Cruz Azul

LA MÁQUINA SE TRANSFORMÓ EN UN PARARRAYOS
LA MÁQUINA SE TRANSFORMÓ EN UN PARARRAYOS
 LA MÁQUINA SE TRANSFORMÓ EN UN PARARRAYOS

LA MÁQUINA SE TRANSFORMÓ EN UN PARARRAYOS

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, miércoles 14 de Febrero de 2007 ante una buena entrada.

  • Necaxa acabó con 8 hombres y Cruz Azul con 10

En compromiso de la maratónica Jornada 5, los Rayos del Necaxa cedieron por 0-2 en su terruño ante La Máquina del Cruz Azul gracias a un par de dianas convertidas por Miguel Sabah (16’ y 31’).

Vale señalar que los rojiblancos terminaron con 8 hombres luego de que se fueran expulsados Mario Pérez (25’), Luis Omar Hernández (44’) y Víctor Gutiérrez (73’), en tanto que La Máquina acabó con 10 elementos luego de que Salvador Carmona viera la cartulina roja a los 86’.

Con este resultado, los Rayos se quedaron en el tercer sitio del Grupo 1 y en el octavo lugar de la clasificación general con 8 unidades, mientras que los cementeros llegaron al segundo puesto del pelotón 1 y se posicionaron en el lugar 4 de la Tabla General con 9 puntos.

PRIMER TIEMPO

El compromiso arrancó con buen ritmo, siendo los locales los que intentaron generar las primeras ocasiones de peligro. Aún no se cumplía el primer minuto cuando Horacio "Chiquilín" Cervantes lanzó un disparo potente de fuera del área cementera y su tiro se fue a un costado.

A los 2’, el artillero brasileño Kléber Boas puso a prueba su pierna zurda con un fogonazo lejano que se fue sin ver puerta.

La réplica de los cementeros no tardó en llegar ya que un minuto después el uruguayo Richard Núñez sirvió un corner por la punta izquierda y Walter Vilchez apareció en el corazón del área pequeña necaxista para conectar un sólido testarazo que despejó con algunas dificultades la línea baja rojiblanca.

En el 4’, el charrúa Richard Núñez intentó hacer de las suyas cuando entró por el corredor izquierdo y conectó un disparo fortísimo que el guardameta Alexandro "Mostro" Álvarez decidió rechazar de puños.

Dos minutos más tarde, Luis Alberto Orozco también quiso probar fortuna luego de que se infiltró por el carril izquierdo y le pegó a la bola con furia, pero el esférico terminó en las tribunas hidrocálidas.

Cruz Azul se creció luego de los primeros minutos de ataques necaxistas y a los 11’ el atacante Miguel Sabah estuvo a punto de inaugurar el marcador luego de que Gerardo "Borrego" Torrado iba por el corredor derecho y le sirvió un trazo largo al otro costado a Sabah, este último se metió al área rojiblanca después de driblar a Joaquín Beltrán y golpeó la bola con fuerza, pero el arquero "Mostro" Álvarez intuyó la jugada y le achicó el ángulo de disparo, por lo que el balón se estrelló en su cuerpo y le dio oportunidad a Mario Pérez de llegar para que todo quedara en un corner.

La Máquina sabía que en cualquier momento podría caer la diana que los favoreciera y a los 16’ ese deseo se volvió realidad. Israel López en el carril derecho a la altura de la zona de bancas sirvió un pase largo y preciso para Miguel Sabah, quien ingresó al área chica necaxista y bombeó el esférico ante la salida del "Mostro" Álvarez.

La presión de los capitalinos empezó a crecer más y ante el desconcierto de los Rayos, Julio César Domínguez a punto estuvo de realizar el 0-2 a los 23’. Israel López mandó un tiro de esquina por la punta derecha y Domínguez conectó un potente cabezazo que estremeció el travesaño del Necaxa.

Cuando se cumplieron los 25 minutos, los rojiblancos se quedaron con 10 hombres luego de que Mario Pérez se hizo acreedor al segundo cartón preventivo tras aventarse un clavado en el área pequeña del Cruz Azul.

La Máquina tenía todo a su favor ya que poseía la ventaja numérica y en el marcador, por lo que siguieron volcados al frente en busca de hacer más daño. Justo a la media hora, Richard Núñez mandó un disparo raso lejano que el portero "Mostro" Álvarez paró con sólo recostarse.

Al 31’ Cruz Azul convirtió el 0-2 después de mucho buscarlo. Israel López se internó a velocidad por el corredor derecho y lanzó un centro templado, al que llegó Miguel Sabah anticipando a su marcador para de cabeza hacer su segundo tanto de la noche.

Necaxa intentó dar signos de vida sin mucha suerte. En el 35’ Alfredo Moreno entró por la banda derecha y sacó un cañonazo que se fue elevado.

Tres minutos después Israel López quiso convertirse en anotador luego de servirle un par de pases a gol Sabah. Primero entró a velocidad por el corredor izquierdo y después, le pegó con fuerza al esférico, que en última instancia se fue botando por el costado derecho del arco local ante la mirada vigilante del "Mostro".

A cinco minutos de la conclusión de este período, Miguel Sabah se metió a velocidad por el carril derecho, llegó hasta la línea de fondo y le puso un centro preciso a Luis Alberto Orozco, pero éste último no cabeceó con colocación y le dio oportunidad al "Mostro" de hacerse de la bola.

A los 41’, Richard Núñez quiso hacerse presente en los cartones con un lanzamiento flojo de fuera del área local que capturó sin mayores problemas el "Mostro" Álvarez. Justo en la siguiente jugada, Alfredo Moreno quiso convertir el de la honra  en el contraataque que generó a velocidad por el carril derecho, pero su tiro se fue alto.

A un minuto de que se diluyera este lapso Necaxa se quedó con nueve hombres, luego de que Luis Omar Hernández barrió por detrás sobre Miguel Sabah cerca del corner derecho local, por lo que el silbante Marco Antonio "Chiquimarco" no se tentó el corazón y le mostró el cartón rojo directo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el estratega del Necaxa, José Luis Trejo (quien se encontraba en las tribunas por estar suspendido), decidió realizar el primer movimiento en su tropa con la idea de subsanar los males con los que cerró en la primera parte.

Con la ventaja numérica y en el marcador, La Máquina intentó realizar su tercera anotación aunque sin mucha suerte. Al 48’ Miguel Sabah entró al área local y sacó un tiro raso flojo que detuvo sin mayores complicaciones el "Mostro" Álvarez.

Cruz Azul se relajó con el pasar de los minutos y sus ataques empezaron a disminuir en intensidad, pero sin mirar de reojo que tenían todas las ventajas para acrecentar el marcador en su favor.

En el 54’ Richard Núñez conectó un tiro largo que el "Mostro" atrapó fácil, sobre los 59’ Rogelio Chávez lanzó un balazo que no vio puerta y al 60’ Luis Alberto Orozco entró por el carril izquierdo y le pegó violentamente al esférico, pero atrás apareció el "Mostro" para rechazar a saque de esquina.

Un minuto después, el Director Técnico de La Máquina, Isaac Mizrahi, realizó su primer movimiento. Gabriel "Místico" Pereyra tomó el puesto de Luis Alberto Orozco.

Pasados cuatro minutos de su ingreso, el "Místico" Pereyra le filtró un servicio preciso a Richard Núñez por el carril derecho y en última instancia el charrúa le pegó violento y raso pero el balón pegó por fuera de la red.

Al 66’ Gerardo "Borrego" Torrado golpeó la de gajos potente de fuera del área y la bola se fue elevada y dos minutos más tarde Richard Núñez dejó escapar otra oportunidad luego de que se metió por el corredor derecho y su tiro fue capturado por el "Mostro".

Al 69’ José Luis Trejo dio indicaciones para que se realizara un segundo movimiento en su tropa y mandó al campo al colombiano Franky Oviedo y le dio reposo a Osvaldo Lucas.

Tras ese cambio, el "Místico" Pereyra intentó violar una vez más el arco de los Rayos mediante un disparo que atajo el "Mostro" y en la siguiente oportunidad el "Borrego" Torrado lanzó un cañonazo que se fue a un lado.

A los 72’ el silbante "Chiquimarco" decidió marcar un penal en contra de los locales, luego de que Víctor Gutiérrez le jaló el short en el área pequeña a Salvador Carmona.

Lo que sucedió a continuación fue un hecho extraño y curioso. Israel López se preparó para cobrar la pena máxima, pero en lugar de disparar rumbo al arco cedió a su costado izquierdo a Richard Núñez, pero el charrúa estrelló la bola la en el cuerpo del "Mostro" Álvarez. Tras esa acción, el silbante anuló toda la jugada por invasión al área.

Recién había terminado todo eso, Necaxa en vez de tomar un breve respiro profundizó su debacle ya que se quedó con ocho elementos luego de que Víctor Gutiérrez vio el cartón rojo por darle un zape a Israel López.

Pasada esa acción, Israel López tuvo un tiro que besó el poste local, Salvador Carmona echó un cañonazo por un costado y el "Borrego" Torrado lanzó un tiro que no vio puerta.

A cinco minutos de la conclusión del encuentro, Cruz Azul mandó al campo a Eduardo Rubio y sentó a Rogelio Chávez, en tanto que Necaxa hizo lo propio cuando Emmanuel Sánchez tomó el sitio de Kléber Boas.

Tras los movimientos Salvador Carmona vio la doble cartulina amarilla y dejó a los suyos con 10.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante Marco Antonio "Chiquimarco" Rodríguez, quien tuvo un regular desempeño.

Expulsó correctamente a Mario Pérez y Víctor Gutiérrez por Necaxa y Salvador Carmona por La Máquina, aunque se mostró muy rigorista con el cartón rojo sobre Luis Omar Hernández.

En el penal en el que Israel López le cedió la bola a Richard Núñez, anuló adecuadamente la acción por invasión al área chica necaxista.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×