San Luis 1 - 0 Atlas

CON DESVENTAJA NUMÉRICA, SAN LUIS SUPERÓ 1-0 AL ATLAS
 CON DESVENTAJA NUMÉRICA, SAN LUIS SUPERÓ 1-0 AL ATLAS

CON DESVENTAJA NUMÉRICA, SAN LUIS SUPERÓ 1-0 AL ATLAS

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Alfonso Lastras, 14 de febrero de 2007 ante una buena entrada

  • Pese a su buen manejo de balón, Atlas fue incapaz de plasmarlo en el marcador

Con 10 hombres dentro del terreno de juego, San Luis venció 1-0 al Atlas, que perdió el liderato general, en duelo disputado en el Estadio Alfonso Lastras y válido por la Fecha cinco, primera Jornada doble, del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.

Al minuto 88, Israel Martínez le dio los valiosos tres puntos al conjunto Tunero, que llegó a siete unidades dentro del Grupo Dos. Con este revés los pupilos del argentino Rubén Omar Romano perdieron el liderato general del balompié nacional, y se quedaron con 10 unidades en el Sector Uno.

Al inicio de las acciones, el conjunto local cedió el control de las acciones al Atlas, que mostró un futbol dinámico y con buen trato de balón, sin embargo no pudo concretar las oportunidades de gol que generaron en la primera mitad.

Apenas a siete minutos de iniciado el encuentro, los rojinegros dieron el primer aviso por conducto del chileno Reinaldo Navia, pero fue Andrés Guardado quien, 10 minutos después, dejó escapar la oportunidad de abrir el marcador.

Desde la banda derecha, Carlos Balcázar envió un centro a Guardado, quien desde dentro del área envió el esférico por fuera del poste izquierdo, para dejar ir la valiosa oportunidad de irse al vestidor con la ventaja.

Por su parte, a los pupilos de Raúl Arias le costó mucho trabajo llegar al área rival y un disparo desviado desde fuera del área de Octavio Valdez, al minuto seis, fue lo más cercano que estuvo el conjunto Tunero de abrir el marcador.

San Luis trató de llegar con peligro por medio del uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, sin embargo, la ordenada zaga de los visitantes les cerró los espacios, para que su meta permaneciera inviolable.

Para la parte complementaria, el argentino Eduardo "Chacho" Coudet llegó en solitario desde la banda izquierda pero Mario Rodríguez controló la jugada sin problemas, al quedarse con el balón.

Mientras los aficionados sanluisinos, quienes hicieron una gran entrada en las gradas del Alfonso Lastras, apoyaban con cánticos, porras y globos de color dorados, en la cancha los jugadores intentaron hacer valer su condición de local a toda costa.

Al minuto 56, el brasileño Irenio Soares envió un potente disparo desde media cancha, justo cuando Rodríguez se encontraba lejos de su portería, sin embargo el guardameta de los tapatíos reaccionó de inmediato y consiguió desviar el esférico.

Marcelo Guerrero encendió las emociones de los aficionados, cuando intentó fusilar sin éxito la portería de Atlas, pero los visitantes respondieron de inmediato y Navia, en menos de dos minutos puso a trabajar a Adrián Martínez.

Al minuto 59, Rubén Omar Romano realizó su primer movimiento Jair García sustituyó a Carlos Balcázar, mientras Arias ingresó al brasileño Sebastiao Pereira por el "Loco" Abreu al 67 y tres minutos después Coudet salió por Álvaro Ortiz.

Corría el minuto 76 cuando San Luis se quedó con 10 hombres dentro del terreno de juego, luego que Alfredo González Tahuilán cometiera una falta sobre Reinaldo Navia, que provocó su expulsión por doble amonestación.

Soares volvió a poner a prueba en dos ocasiones muy peligrosas su disparo de larga distancia, sin embargo, Martínez logró controlar el balón.

Cuando parecía que el encuentro terminaría empatado a ceros, Israel Martínez sorprendió a la zaga de los tapatíos para desbordar las emociones en la cancha con una anotación al minuto 88, mientras la zaga tapatía sólo vio pasar el balón.

Todo se originó de un saque de manos desde la banda derecha, que Luis Robles tocó de primera intención para habilitar a Martínez, quien definió de manera perfecta para batir a Mario Rodríguez.

Pese a su buen manejo de balón, Atlas fue incapaz de plasmarlo en el marcador, mientras San Luis logró superar su desventaja numérica y llevarse los valiosos tres puntos de esta maratónica Jornada.

EL ARBITRAJE

El árbitro del encuentro fue Fabián Delgado, quien tuvo una buena labor.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×