Tecos 0 - 0 Toluca

QUINTO EMPATE DEL DIABLO EN CASA DEL TECOLOTE
 QUINTO EMPATE DEL DIABLO EN CASA DEL TECOLOTE

QUINTO EMPATE DEL DIABLO EN CASA DEL TECOLOTE

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, 14 de Febrero de 2007 ante una pésima entrada

  • Dos expulsados por bando

En un duelo que dejó muy poco que recordar, Tecos y Diablos repartieron puntos en Zapopan al igualar sin goles ante muy pocos aficionados.

El duelo tuvo sólo algunos momentos interesantes, pero en general fue bastante limitado en ocasiones de gol. Tecos fue dominador del primer tiempo en tanto que los Diablos ganaron la pelota en el segundo, pero ninguno de los se pudo hacer daño.

Así, Tecos llega a 8 puntos en el torneo y se mantiene en la cima del G2 a la espera de lo que haga Pachuca y Atlante un poco más tarde. En tanto, los Diablos suman su quinto empate del torneo y con esos 5 puntos son cuarto lugar del G3 a espera de lo que haga Tigres.

PRIMER TIEMPO

Mientras Tecos sufría la única ausencia del "Pony" Ruiz quien fue sustituido por Metlich, Toluca presentó algunos movimientos por la suspensión de Hassan Viades. Alineó de inicio el "Tolo" a Jonathan Arias como central por izquierda y a Francisco Javier González como lateral derecho, aprovechando también para sumar en la regla de los 20/11.

En el minuto 10’, Encina bajó un balón en el área que la zaga alcanzó a despejar en el área chica, pero Tecos lograba un dominio territorial, sin mucha profundidad pero rondado el área toluqueña.

El Diablo en tanto, no rechazaba esta postura zapopana, se paraba bien atrás y salía a la menor provocación, aunque sólo consiguiendo un par de disparos de media distancia por parte de Esquivel y Francisco Javier González que Corona atrapó sin demasiados problemas.

El equipo local estuvo muy cerca de anotar al minuto 18 cuando Hernán Encina disparó desde fuera del área y Cristante tuvo que rechazar de botepronto. En el corner de esa jugada, Cristante salió mal y la pelota prácticamente le pegó en la cabeza a Colotto que ya no pudo darle dirección. Sin embargo, el Diablo desperdició lo que era un gol hecho al 22’, cuando Ávalos erró solo con el arco a su merced, un cabezazo a centro de Esquivel.

Con el aparato defensivo de los Diablos el partido se fue trabando irremediablemente y fue hasta el minuto 40 cuando Encina nos despertó con un desborde por la derecha culminado con un centro raso que con muchos problemas la defensa despejó a centímetros de su arco.

SEGUNDO TIEMPO

Al arrancar el segundo tiempo, el "Tolo" decidió sacar a Sinha para el ingreso de Diego de la Torre, pero lo más importante fue que entró con la idea de apretar más el medio campo y tomar la pelota.

El Diablo volteó el partido y ahora fue el dominador; incluso tuvo un par de jugadas importantes de arranque, la primera en un cabezazo de Ávalos que nuevamente salió desviado y la segunda en un tiro libre de Diego de la Torre que Corona sacó del ángulo. En tanto, Tecos, ante la nueva situación intentaba usar mejor las bandas.

Al 60’, un balazo de Esquivel pasó rozando el poste a la derecha de Corona y Tecos, que ya debía resignarse a jugar un poco más al contragolpe, dejaba ir la grande cuando Pinto voló un disparo a tres metros del arco en un rebote tras un corner.

Al minuto 71’, Juan Carlos Leaño se fue expulsado por una plancha sobre Ávalos, tal vez no con mala intención pero si muy peligrosa. Esto terminó de definir el duelo, pues los Diablos cambiaron a línea de cuatro atrás sacando a Jonathan Arias para el ingreso de Moisés Velasco y Tecos tuvo que sacrificar a Nelson Pinto para meter al defensa Barragán.

Al minuto 78’, el Toluca estrelló un balón en el travesaño en un corner y tocaba la puerta, aunque debemos decir que los zapopanos lograban mantener el juego equilibrado a pesar del hombre menos.

Poco tiempo pasó antes de que el silbante dejara a Toluca con 10 hombres por la expulsión de Erick Espinoza y con ello, el partido quedó sentenciado sin goles, con muy poco que recordar, además del dato curioso de que el Diablo sumó su quinto empate del torneo.

ARBITRAJE

Regular de Mauricio Morales, su error radicó en que anduvo muy facilito de tarjetas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×