América 4 - 1 Jaguares

EL REENCUENTRO CON UN VIEJO AMOR
 EL REENCUENTRO CON UN VIEJO AMOR

EL REENCUENTRO CON UN VIEJO AMOR

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 14 de Febrero de 2007

  • Tena conoce bien a Jaguares

-Alineaciones probables y árbitros

Qué mejor que reencontrarse con un viejo amor en pleno 14 de Febrero. Así le ocurrirá al Director Técnico de las Águilas del América y al delantero del mismo equipo, Salvador Cabañas, quienes este miércoles se enfrentaran a su ex equipo, los Jaguares de Chiapas.

¡Oh qué tiempos aquellos! cuando ambos vivían bonanza plena en Tuxtla, Gutiérrez, defendiendo los colores del plantel chiapaneco. Y no es que les vaya mal en su actual equipo, pero definitivamente la intensidad de las críticas no es la misma en Jaguares, a un club con la nómina de América, y menos cuando no se ha sido del todo constante.

AMÉRICA

Es impresionante la forma en que cambia el semblante de un club con tan sólo una victoria. Tal es el caso de las Águilas del América que tras dos derrotas consecutivas en el torneo local, además de una en la Libertadores, presionó al club a tal grado, que hasta rumores de la salida de su Vicepresidente, Manuel Lapuente se virtieron.

Ahora, tras la victoria ante los Tiburones Rojos la jornada anterior, el ambiente parece distinto y con los seis puntos acumulados hasta el momento, las Águilas han logrado ubicarse en el segundo sitio del Grupo 2.

Como a cada semana, el tema del desgaste físico es un punto de alerta, ya que a final de semana América se medirá ante los Diablos Rojos del Toluca, rival que a cada duelo le requiere al máximo.

Por si esto no fuera poco, a mitad de la semana entrante, los azulcremas viajarán a Quito, Ecuador, para medirse ante El Nacional como parte de la primera fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por lo anterior, una lesión en el cuadro americanista podría prender los focos rojos, toda vez que hasta el momento ha sustituido de buena manera las bajas de los zagueros Duilio Davino y Ricardo Rojos, quienes por cierto no verán acción en el enfrentamiento ante Jaguares.

El debut de el argentino Daniel Bilos sigue en veremos y, al menos para el siguiente partido de Libertadores, su nuevo refuerzo Andrés Carignano no estará listo.

El mismo técnico de las Águilas lo ha dicho, "no se puede esperar que Cabañas y Cuauhtémoc (hombres fundamentales en su esquema) jueguen todos los duelos de ambas competiciones".

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA

Ninguno

LESIONADOS DE AMÉRICA

Dulio Davino Ricardo Rojas

JAGUARES

Al menos en el arranque del presente torneo, el cuadro chiapaneco debe extrañar a su anterior estratega, con el que vivieron excelentes inicios y largas rachas teniendo Luis Fernando Tena al frente.

Hasta el momento, Jaguares sólo ha podido sumar cuatro puntos en los 12 disputados y marcado cuatro tantos.

El cuadro del sureste no ha tenido hasta el momento la buena fortuna que lo acompañó en el certamen anterior, donde arrancó con cuatro victorias en cinco duelos.

Así como Luis Fernando Tena dice conocer al plantel chiapaneco, en Jaguares aún hay al menos cuatro jugadores que lo conocen al pie de la letra, por lo que un posible sorpresa táctica la pueden descubrir inmediatamente.

Si bien hasta el momento el Yayo de la Torre no ha tenido buenos resultados, tampoco ha sufrido derrotas alarmantes y al menos tiene un cuadro definido y constante, además de que no tendrá bajas por lesión.

SUSPENDIDOS DE JAGUARES

Ismael Fuentes

LESIONADOS DE JAGUARES

Ninguno

EL PARTIDO

Nada está escrito en el duelo de este miércoles pese a que Luis Fernando dirigió hace menos de un año de los Jaguares de Chiapas. De hecho, sería un fuerte regalo del día de amor y la amistad que Cabañas y Tena le propinaran una derrota a su ex amor, de igual forma que no sería grato recibir de cupido un descalabro para los de Coapa.

-Alineaciones probables y árbitros

Creemos en la victoria de América [mt][foto: Héctor Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×