Pumas 2 - 1 Santos

DUELO A MUERTE… CLAVE EN EL PORCENTAJE
 DUELO A MUERTE… CLAVE EN EL PORCENTAJE

DUELO A MUERTE… CLAVE EN EL PORCENTAJE

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, Miércoles 14 de Febrero de 2007 a las 21:00 horas

  • Si gana, Pumas sacaría 16 puntos a Santos
  • Los laguneros no han ganado en el torneo

-Alineaciones Probables y árbitros

Este es un duelo clave en la lucha por el no descenso, de esos que se juegan a muerte y que definen mucho más que tres puntos.

PUMAS

Los universitarios llegan a este partido tras un bonito empate en casa de Toluca 2-2, pero siendo un duelo en el que estuvieron arriba en dos ocasiones y al final acabaron sumando sólo un punto. Con esto, los felinos llegaron a 5 unidades en el tercer lugar del Grupo 3, a dos puntos del Morelia que es puntero.

En la porcentual, los Pumas han perdido varias oportunidades de alejarse definitivamente de Santos, pero si ganan este duelo estarían sacándole 16 puntos al equipo de La Laguna, esto es, si los felinos terminan con 20 puntos el torneo, Santos debería sacar 36 unidades en las últimas 12 fechas, o sea, ganar todos sus partidos. Con esta premisa, tenemos que si Pumas gana, estaría prácticamente asegurando la permanencia.

Los Pumas mostraron un buen juego por momentos en el Infierno, tocaron la pelota y fuero al frente en buenos lapsos del juego, pero también tuvieron dos baches fuertes, al principio y al final del segundo tiempo, con errores graves de concentración que les costaron la victoria ante los "encabritamientos" del "Tuca", como él mismo los llama.

El gol que metió Palencia es simplemente espectacular y el mismo Paco lo ha calificado como "el más vistoso de su carrera"; el "Chupa" entró y metió gol, siendo que la semana anterior Scocco había ingresado para anotar. Esto es, parece que los delanteros de Pumas están tomando nivel y confianza.

El gran desgaste de Palencia entre otra cosas, le ha permitido a Pumas retomar completamente su formación 4-4-2, con lo que tiene un mejor trabajo en el medio campo y más insistencia ofensiva.

Sergio Bernal ya entrena al parejo, pero aún se mantiene en duda su participación; en tanto, Ailton y Ariel González siguen descartados, aunque este último ya ha superado su problema en la pierna y ahora sólo espera que le suelde una fisura en la muñeca.

SUSPENDIDOS DE PUMAS

Ninguno

LESIONADOS DE PUMAS

Ariel GonzálezAilton da SilvaSergio Bernal

SANTOS

Por su parte, los laguneros no han ganado en el torneo y vienen de sumar su primer punto en casa, en un decepcionante empate ante Querétaro. En este partido, incluso Vuoso falló un penal que el Asistente 1, José Luis Camargo, se había sacado literalmente de la chistera pues nadie sabe hasta la fecha, qué carambas fue lo que marcó.

Así, Santos sigue siendo último general con sólo un punto en el torneo, pero lo más grave es su situación en la tabla del descenso donde son penúltimos con un 1.0787 de porcentaje, pero sólo arriba de Gallos que por hacer su promedio con menos partidos, sube muy rápido. De hecho, si Querétaro gana en casa este miércoles, Santos tendría que ganar para no ser el último de la porcentual.

Los laguneros no han podido acoplar su equipo ante tantos refuerzos; por momentos juegan bien, pero no es una constante en el equipo de Torreón. Sin embargo, al frente han fallado cosas impresionantes y algunos titubeos de su zaga les han costado caro. Santos debe reaccionar ya, pues si pierden este duelo, prácticamente su única esperanza de salvación sería Querétaro y San Luis, descartando ya a Tigres, Tecos y Pumas.

Con un 4-4-2 como premisa, Santos no descarta armar en ocasiones una línea de 5 atrás, pero es un hecho que pondera el trabajo del medio campo. Aún al equipo le falta cohesión, pero el triunfo urge ¡ya!.

SUSPENDIDOS DE SANTOS

Francisco Gabriel de Anda

LESIONADOS DE SANTOS

Ninguno

EL PARTIDO

Se espera un duelo típico en la lucha por el no descenso; tenso, nervioso, jugado con total fiereza y en el que lo normal sería ver pocos goles. Santos se debe jugar todo y Pumas, sabe que en este duelo puede prácticamente asegurar la permanencia. El equipo de Daniel Guzmán pondrá especial atención en la dinámica de Pumas en el medio campo y en coparle los arribos por las bandas.

Creemos en el triunfo de Pumas.

-Alineaciones Probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×