Gracias a su buena fortuna, Tigres derrota 1-0 al Atlante

Tigres de la UANL tuvo la fortuna de anotar el gol y de que su rival no concretó las oportunidades que tuvo ante el marco para finalmente derrotar a los Potros de Hierro del Atlante por marcador...
 Tigres de la UANL tuvo la fortuna de anotar el gol y de que su rival no concretó las oportunidades que tuvo ante el marco para finalmente derrotar a los Potros de Hierro del Atlante por marcador de un gol a cero.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Universitario, miércoles 14 de Febrero de 2007, ante una buena entrada

  • Anotó De Nigris

Tigres de la UANL tuvo la fortuna de anotar el gol y de que su rival no concretó las oportunidades que tuvo ante el marco para finalmente derrotar a los Potros de Hierro del Atlante por marcador de un gol a cero.

El solitario tanto de este duelo fue conseguido en el minuto 21 por Aldo de Nigris quien coronó un buen avance del equipo regiomontano para cokn un espectacular tiro de media distancia clavar el gol que a la postre le dio la victoria a su equipo.

Con el triunfo, el conjunto de Tigres de la UANL llegó a ocho puntos, pero la victoria no le sirvió de nada, pues sigue ocupando el cuarto puesto del Grupo Tres, en tanto Atlante, con el descalabro, se quedó anclado en el cuarto peldaño del Dos, con seis unidades.

El partido correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura 2007 de la Primera División del balompié mexicano se celebró bajo un intenso frío, con una buena entrada en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey.

El partido, desde el inicio de las hostilidades, fue dominado por el equipo de casa, quien con base en toque de balón de primera o segunda intención quebraba cualquier intento de marca del conjunto azulgrana, lo que le permitió tener opciones ante el marco de Vilar.

A pesar de dominar en el aspecto táctico y en la posesión del esférico, el equipo de casa no atinaba a poder abrir el marcador, pues errores en el penúltimo pase o anticipación de la defensa evitaban que los "felinos" norteños tuvieran oportunidades de anotar.

Fue en el minuto 21 cuando el cuadro de Tigres se puso adelante, gracias a una estupenda jugada que hicieron el argentino Walter Gaitán y el mexicano Aldo de Nigris.

Gaitán recuperó el balón en medio terreno y de inmediato se perfiló al área azulgrana, cedió la pelota a De Nigris quien luego de recortar a un zaguero visitante sacó potente tiro de pierna derecha a segundo poste, que venció la inútil estirada de Federico Vilar.

Luego de meter este tanto, Tigres siguió presionando a su rival, pero el dominio que ejerció en los minutos posteriores al gol de De Nigris fue infructuoso, ya que no pudo reflejarlo en el tanteador, el cual seguía mostrando la magra delantera del cuadro regiomontano.

En los minutos finales de esta primera mitad, Atlante por fin pudo hacerse un poco de la pelota y poco a poco fue acercándose al arco rival.

Su mejor oportunidad fue cuando el argentino Fabián Cubero jaló la camiseta del uruguayo Gustavo Biscayzacú, quien a pesar de ser fauleado no se dejó caer en el área y trató de vencer a Cirilo Saucedo con tiro cruzado.

En los inicios de la segunda parte, Tigres apretó a la escuadra azulgrana y en el minuto 48 Walter Gaitán tuvo la máxima oportunidad de su equipo en esta fase, al estrellar un tiro en el poste derecho de Vilar.

Tigres mantuvo el dominio pero el no dar correctamente el pase al compañero y fallas de De Nigris y, de nueva cuenta, de Gaitán les impidieron ampliar el marcador.

En las postrimerías del encuentro, Atlante fabricó sus oportunidades para empatar el cotejo. La primera en el minuto 83 cuando, tras un remate de Biscayzacú que se estrelló en el poste izquierdo, Alberto Robles de manera increíble se enredó con la pelota y erró su remate mandándolo afuera con todo el arco disponible.

Así, los Potros de Hierro siguieron machacando y en el minuto 88 la zaga "felina" cometió una falta en los linderos de su área. El arquero atlantista Federico Vilar fue quien cobró el tiro libre con un espectacular disparo con efecto, que se estrelló en el poste derecho ante la desesperación de Vilar.

ARBITRAJE

El árbitro del partido fue José Abramo Lira, quien mostró tuvo una mala actuación al no sancionar el penal sobre Biscayzacú, que hubiera sido el empate.

[ntx][Foto:A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×